• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Condenaron a 20 años de prisión a un docente que abusó a cuatro nenas en un colegio de Traslasierra

El acusado admitió la culpabilidad de los hechos. Las víctimas tenían entre 9 y 10 años cuando ocurrieron los sucesos. El indicio que alertó a los padres de las menores.

05 de noviembre 2024, 23:07hs
La Justicia de Villa Dolores dictó la condena.
La Justicia de Villa Dolores dictó la condena.
Seguinos en Google

Este martes el la Cámara del crimen y Correccional de los Tribunales de Villa Dolores dictó una sentencia de 20 años de prisión en contra de Carlos Omar Olmedo. El hombre de 48 años, quien se desempeñaba como maestro, fue encontrado culpable de los cargos de abuso sexual simple agravado y de promoción a la corrupción de menores agravado por su condición de educador.

+MIRÁ MÁS: Aralí fue asesinada y los hermanitos quedaron solos con el cuerpo: “Los dejaron a la buena de Dios”

Durante el juicio, que se desarrolló a puertas cerradas debido a la implicación de menores, el condenado reconoció su culpabilidad. Las víctimas de Olmedo fueron niñas que asistían a sus clases de teatro en tercer y cuarto grado de la escuela primaria.

La primera denuncia de abuso en contra del docente se registró en agosto de 2023. A los pocos días se conocieron otros tres casos de menores que habían sufrido lo mismo en la institución educativa.

Todo comenzó cuando la madre de una de las niñas notó que su hija estaba enferma. La pequeña se rehusó a ir al colegio por un periodo de 20 días y cuando debió de reincorporarse sufrió una crisis nerviosa. Los padres tuvieron que presentarse al colegio y retirar a la menor luego de que hiciera un escándalo y se negará a entrar en el aula. Fue en ese momento cuando una compañerita le dijo a la madre que “el profe hacía cosas con las nenas”.

Tras esas palabras se desarrolló una investigación que terminó con Olmedo en el banquillo de los acusados. Tras el veredicto el abogado Alejandro Falcón, representante de una de las familias se refirió a las consecuencias que trajo el abuso para la salud mental de las víctimas. “Hay peritajes psicológicos que indican secuelas particularmente graves en las niñas que fueron víctimas de abuso”, aseguró.

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

3

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

4

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

5

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

Temas de la nota

abusotraslasierraniñacondenaprofesorprisionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Nahir Galarza obtuvo un permiso especial para salir de la cárcel.

El permiso especial que le dieron a Nahir Galarza para salir de la cárcel: los motivos

Comedor Universitario II.

Comedor universitario en Córdoba 2026: días, horarios, precios y cómo acceder al menú

La zona quedó preservada por la Policía.

Recolectores de residuos hallaron un feto mientras retiraban basura en Deán Funes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El permiso especial que le dieron a Nahir Galarza para salir de la cárcel: los motivos
  • Magui Olave se lució con un nuevo estreno titulado “Rosas”
  • Asesinaron a ladrillazos a un candidato en Perú en plena campaña electoral
  • “Que digan lo que quieran”: Duki salió a bancar a Emilia Mernes tras los rumores de infidelidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial