• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Condenaron a 20 años de prisión a un docente que abusó a cuatro nenas en un colegio de Traslasierra

El acusado admitió la culpabilidad de los hechos. Las víctimas tenían entre 9 y 10 años cuando ocurrieron los sucesos. El indicio que alertó a los padres de las menores.

05 de noviembre 2024, 23:07hs
La Justicia de Villa Dolores dictó la condena.
La Justicia de Villa Dolores dictó la condena.
Seguinos en Google

Este martes el la Cámara del crimen y Correccional de los Tribunales de Villa Dolores dictó una sentencia de 20 años de prisión en contra de Carlos Omar Olmedo. El hombre de 48 años, quien se desempeñaba como maestro, fue encontrado culpable de los cargos de abuso sexual simple agravado y de promoción a la corrupción de menores agravado por su condición de educador.

+MIRÁ MÁS: Aralí fue asesinada y los hermanitos quedaron solos con el cuerpo: “Los dejaron a la buena de Dios”

Durante el juicio, que se desarrolló a puertas cerradas debido a la implicación de menores, el condenado reconoció su culpabilidad. Las víctimas de Olmedo fueron niñas que asistían a sus clases de teatro en tercer y cuarto grado de la escuela primaria.

La primera denuncia de abuso en contra del docente se registró en agosto de 2023. A los pocos días se conocieron otros tres casos de menores que habían sufrido lo mismo en la institución educativa.

Todo comenzó cuando la madre de una de las niñas notó que su hija estaba enferma. La pequeña se rehusó a ir al colegio por un periodo de 20 días y cuando debió de reincorporarse sufrió una crisis nerviosa. Los padres tuvieron que presentarse al colegio y retirar a la menor luego de que hiciera un escándalo y se negará a entrar en el aula. Fue en ese momento cuando una compañerita le dijo a la madre que “el profe hacía cosas con las nenas”.

Tras esas palabras se desarrolló una investigación que terminó con Olmedo en el banquillo de los acusados. Tras el veredicto el abogado Alejandro Falcón, representante de una de las familias se refirió a las consecuencias que trajo el abuso para la salud mental de las víctimas. “Hay peritajes psicológicos que indican secuelas particularmente graves en las niñas que fueron víctimas de abuso”, aseguró.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

Temas de la nota

abusotraslasierraniñacondenaprofesorprisionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El "Negro" Díaz, lustrabotas desde hace 45 años en el Centro.

Los secretos y la historia del “Negro” Díaz, el lustrabotas que trabaja hace 45 años en pleno Centro

La droga era transportada en un juego de living.

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Pérez Tica fue condenado a cadena perpetua en un juicio abreviado.

Condenaron al femicida de Los Reartes: la respuesta al juez cuando le preguntó si se arrepentía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los secretos y la historia del “Negro” Díaz, el lustrabotas que trabaja hace 45 años en pleno Centro
  • “Lo mentiroso que es”: enfrentó al chico que le rompió el corazón y quedó en shock por su dramática excusa
  • Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido
  • Tips para que la ropa mojada por la lluvia no se arruine

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial