Este martes el la Cámara del crimen y Correccional de los Tribunales de Villa Dolores dictó una sentencia de 20 años de prisión en contra de Carlos Omar Olmedo. El hombre de 48 años, quien se desempeñaba como maestro, fue encontrado culpable de los cargos de abuso sexual simple agravado y de promoción a la corrupción de menores agravado por su condición de educador.
+MIRÁ MÁS: Aralí fue asesinada y los hermanitos quedaron solos con el cuerpo: “Los dejaron a la buena de Dios”
Durante el juicio, que se desarrolló a puertas cerradas debido a la implicación de menores, el condenado reconoció su culpabilidad. Las víctimas de Olmedo fueron niñas que asistían a sus clases de teatro en tercer y cuarto grado de la escuela primaria.
La primera denuncia de abuso en contra del docente se registró en agosto de 2023. A los pocos días se conocieron otros tres casos de menores que habían sufrido lo mismo en la institución educativa.
Todo comenzó cuando la madre de una de las niñas notó que su hija estaba enferma. La pequeña se rehusó a ir al colegio por un periodo de 20 días y cuando debió de reincorporarse sufrió una crisis nerviosa. Los padres tuvieron que presentarse al colegio y retirar a la menor luego de que hiciera un escándalo y se negará a entrar en el aula. Fue en ese momento cuando una compañerita le dijo a la madre que “el profe hacía cosas con las nenas”.
Tras esas palabras se desarrolló una investigación que terminó con Olmedo en el banquillo de los acusados. Tras el veredicto el abogado Alejandro Falcón, representante de una de las familias se refirió a las consecuencias que trajo el abuso para la salud mental de las víctimas. “Hay peritajes psicológicos que indican secuelas particularmente graves en las niñas que fueron víctimas de abuso”, aseguró.