• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

El doloroso recuerdo de la tía de la nena asesinada en Brinkmann: “Amaba a sus hermanitos”

Nazarena es hermana de la madre de la víctima, que se convirtió en la tercera persona detenida en el marco de la investigación. “Era una niña llena de luz”, dijo a Arriba Córdoba sobre su sobrina.

05 de noviembre 2024, 08:33hs
Continúa la conmoción por el brutal crimen de la nena de 8 años en el noreste provincial.
Continúa la conmoción por el brutal crimen de la nena de 8 años en el noreste provincial.

“Era una niña llena de luz y alegría, con mucha vitalidad... ella era amorosa, muy amorosa”, recordó con dolor Nazarena a su sobrina Aralí Vivas, la nena de 8 años que fue asesinada el pasado fin de semana en Brinkmann, en el noreste de Córdoba.

La joven, que vive en la localidad vecina de Morteros por estudios, es la hermana de Rocío Milagros Rauch, madre de Aralí que quedó detenida en las últimas horas por el delito de omisión de cuidado y abandono.

Nazarena contó que su hermana estaba con ella en Morteros cuando les avisaron que debían viajar de urgencia a Brinkmann “por una desgracia”. “Nunca imaginé después lo que había pasado”, afirmó en charla con Arriba Córdoba.

+ VIDEO: la charla de Arriba Córdoba con la tía de Aralí:

Video Placeholder

Relató que la madre de la nena estaba en su localidad “porque había venido a reclamar la cuota alimentaria del padre de Aralí... no le pedía dinero a él sino el dinero del Gobierno que él se quedaba”.

Lejos de defender a su hermana, Nazarena pidió justicia por su pequeña sobrina y que los responsables “no vuelvan a ver la luz del sol”. “Que paguen los que tengan que pagar”, aseveró.

+ MIRÁ MÁS: La cruda realidad familiar de la nena asesinada en Brinkmann: “En mi casa pasan cosas feas”

Y agregó en esa línea: “Una madre no tendría que haber dejado a su niña con una persona que correspondía, con los antecedentes que tenía”. De todas maneras, negó violencia física contra Aralí y sus hermanitos.

En paralelo con el reclamo de vecinos de la ciudad, la tía de la nena asesinada mencionó las responsabilidades de organismos de asistencia y control que, según dijo, desoyeron señales y demoraron medidas que podrían haber evitado el crimen.

Quién era Aralí

Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Nazarena dijo que su sobrina “estaba llena de luz y alegría”. “Cuando iba a verla a Brinkmann venía corriendo y me abrazaba, así era con todos”, sumó.

“Iba a la escuelita de fútbol de Las Ranitas de Brinkmann, que también tiene merenderos en la zona... a pesar de todo Aralí siempre estaba con una sonrisa en la cara. Amaba a sus hermanos, se hacía cargo de sus hermanitos, y también amaba mucho a su mamá”, cerró la tía de la niña.

Lo más leído

1

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

2

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

3

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

Aralí VivasBrinkmannCrimentiaArriba CórdobaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El frío se mantiene en Córdoba pero las heladas bajan la intensidad.

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

Dos ciclistas muertos en sendos accidentes de tránsito en el interior cordobés.

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

El agente tenía 26 años.

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial