Cada dato que surge del crimen de Aralí Vivas es escalofriante. Ahora, el fiscal Oscar Gieco contó que los hermanos de la víctima no tenían conocimiento de que su hermana estaba muerta. Además reveló que la hermanita la quiso despertar y no respondió, la movió y que quedó ahí porque pensaba que tenía sueño.
“Son niños muy chiquitos y no tenían conocimiento de la muerte de Aralí, pero sí una hermanita contó que fue a despertarla y no respondía, y que la dejó ahí porque pensaba que tenía sueño”, detalló el fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Horror sin límites: el fiscal confirmó que Aralí tenía lesiones compatibles con abuso sexual
Otro detalle macabro es que, según los registros fílmicos, ambos hermanitos siempre estuvieron en el lugar del asesinato. Además, quedaron solos con el cuerpo de su hermana durante casi tres horas, entre las 00:24 y las 03:27. “Quedaron a la buena de Dios, sin madre ni padre”, subrayó Gieco. Aunque “no se puede afirmar que los menores hayan sido testigos del crimen”, explicó.
Antes de incendiar la casa para no dejar pistas, el acusado Simeone, sacó a las dos criaturas del lugar. Vale recordar que, según el fiscal las pruebas determinaron que Aralí presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, que generó un derrame y luego un paro cardíaco, lo que le habría provocado el fallecimiento. Además confirmó que tenía lesiones compatibles con abuso sexual.
Hasta el momento hay tres detenidos: Simeone (el padrastro), Varela (amigo del padrastro) y Rauch (la madre), quien fue imputada por omisión de cuidado y abandono.
+ VIDEO: El fiscal reveló información sobre la investigación.