• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

La hermanita intentó despertar a Aralí tras ser abandonada por los acusados: “No respondía”

El fiiscal relató el testimonio de la niña en cámara Gesell: no tenía conocimiento de que su hermana estaba muerta.

05 de noviembre 2024, 14:41hs
Los hermanos de Aralí estaban presentes al momento del crimen.
Los hermanos de Aralí estaban presentes al momento del crimen.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cada dato que surge del crimen de Aralí Vivas es escalofriante. Ahora, el fiscal Oscar Gieco contó que los hermanos de la víctima no tenían conocimiento de que su hermana estaba muerta. Además reveló que la hermanita la quiso despertar y no respondió, la movió y que quedó ahí porque pensaba que tenía sueño.

“Son niños muy chiquitos y no tenían conocimiento de la muerte de Aralí, pero sí una hermanita contó que fue a despertarla y no respondía, y que la dejó ahí porque pensaba que tenía sueño”, detalló el fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Horror sin límites: el fiscal confirmó que Aralí tenía lesiones compatibles con abuso sexual

Otro detalle macabro es que, según los registros fílmicos, ambos hermanitos siempre estuvieron en el lugar del asesinato. Además, quedaron solos con el cuerpo de su hermana durante casi tres horas, entre las 00:24 y las 03:27. “Quedaron a la buena de Dios, sin madre ni padre”, subrayó Gieco. Aunque “no se puede afirmar que los menores hayan sido testigos del crimen”, explicó.

Antes de incendiar la casa para no dejar pistas, el acusado Simeone, sacó a las dos criaturas del lugar. Vale recordar que, según el fiscal las pruebas determinaron que Aralí presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, que generó un derrame y luego un paro cardíaco, lo que le habría provocado el fallecimiento. Además confirmó que tenía lesiones compatibles con abuso sexual.

Hasta el momento hay tres detenidos: Simeone (el padrastro), Varela (amigo del padrastro) y Rauch (la madre), quien fue imputada por omisión de cuidado y abandono.

+ VIDEO: El fiscal reveló información sobre la investigación.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

2

Tormentón y granizo de gran tamaño en Córdoba: las zonas afectadas y cómo seguirá el tiempo

3

Visita del Papa a Córdoba: calle por calle, dónde habrá cortes y desde qué hora

4

Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

5

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Temas de la nota

Aralí VivasCrimenCórdobaBrinkmann

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

El ataque ocurrió en la localidad de Agua de Oro.

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Un taxista denunció que recibió amenazas en la Terminal de Córdoba ( Imagen ilustrativa).

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Elecciones en Estados Unidos: Trump perdió el control del Congreso tras una victoria de los demócratas
  • De “crueldad terrible” a “viejito adorable”: la inesperada confesión de Nora Cárpena a Pergolini
  • Se quebró en pleno Es mi Sueño y Abel Pintos lo paró en seco: “Está...”
  • Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial