• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Habló Yan Shubin, el chino estafado en Córdoba, y reveló la temible amenaza que recibió

El supermercadista viajó desde Santa Fe para comprar bebidas por 21 millones de pesos y le robaron todo el dinero. Los delincuentes citan a las víctimas en una casa de barrio Bella Vista que está usurpada.

06 de noviembre 2024, 14:10hs
galpón estafa supermercadista chino
El galpón donde guardaban la supuesta mercadería los estafadores.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un comerciante chino y su esposa fueron víctimas de una estafa en Córdoba y, tras hacer público el caso, fueron amenazados por los delincuentes. El matrimonio tiene un supermercado en la provincia de Santa Fe y pactó por Marketplace de Facebook la compra de bebidas por 21 millones de pesos con una supuesta distribuidora de la Capital.

El lunes a las 14 llegaron a la dirección indicada en barrio Bella Vista: era una casa blanca y al frente estaba el depósito. Según contó Yan Shubin en Noticiero Doce, había al menos seis personas y le comentaron que primero debía pagar 10 millones de pesos.

+ VIDEO: el relato del dueño del supermercado chino en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“No querían transferencias ni depósitos por el banco, solo efectivo”, explicó el supermercadista sobre las pretensiones de los ladrones. Tras hacer la primera entrega, le dijeron que estaban buscando la mercadería en el galpón. Uno de los estafadores le dijo que regresaba en 10 minutos y el matrimonio se quedó con otro que contaba el dinero.

Fue entonces que les hicieron abonar el total y les pidieron que salieran a buscar las bebidas. Sin embargo, en ese momento apareció un auto que buscó a los delincuentes y huyó a toda velocidad.

El matrimonio chino realizó la denuncia y aportó pruebas como DNI, fotos y teléfonos de los estafadores. Vecinos aseguraron a este medio que las estafas no son de ahora y que la casa donde citan a las víctimas está usurpada.

Habló Yan Shubin, el chino estafado en Córdoba, y reveló la temible amenaza que recibió

Amenaza

Después de que Yan Shubin hiciera la denuncia y el caso llegara a los medios cordobeses, un estafador volvió a comunicarse con él para amenazarlo. “Bueno campeón, tratá de no abrir el pico y decir que estabas comprando cosas robadas”, lanzó el delincuente en un audio de WhatsApp.

Y siguió: “No nombrés en ningún momento que compraste cosas robadas por tu bien”. “Es como te comenté, que si pierde uno perdemos todos,por eso no me gusta hablar tanto por teléfono”, concluyó.

+ MIRÁ MÁS: Mecheras robaron ropa por $500.000 y cayeron en pleno centro de Córdoba: el video

El supermercadista le insistió en que le devolviera el dinero pero aún no obtuvo respuestas. En tanto, ofrece una recompensa de un millón de pesos para quienes puedan aportar datos mientras la Policía actúa.

“Me han hecho un daño terrible, estoy en la quiebra”, aseguró a este medio. Aún no hay detenidos.

Lo más leído

1

Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

“Gracias por mis oraciones”: la emoción de Franchesco, el nene de 5 años que celebró su última quimioterapia

3

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

4

Manejaban una banda narco desde la cárcel de Bouwer y robaban casas: las condenas

5

Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

Temas de la nota

Noticiero Docesupermercado chinoRoboestafaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Se esperan lluvias en buena parte de la provincia de Córdoba.

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

Mahatma Eyvind Soihit Meza, el hombre sospechado de haber asesinado a su familia para luego quitarse la vida.

Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

Múltiples condenas a una organización criminal que operaba desde Bouwer.

Manejaban una banda narco desde la cárcel de Bouwer y robaban casas: las condenas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Habló por primera vez la supuesta novia del Chato Prada: “No soy un tema de debate”
  • Estudiantes vs. Instituto por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • El Loco Amato y Los Herrera se unieron por primera vez y lanzaron “Qué tendrá tu boca”
  • Ruidos, sombras y apariciones: los misterios paranormales del Cabildo de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial