• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hermanitos iban golpeados a la escuela, la docente denunció y detuvieron al padre por violencia

El horror ocurrió en una zona rural de Arroyo Algodón, al este de la provincia. Las víctimas de maltrato tienen 12, 6 y un año. Los tres quedaron al cuidado de una bisabuela.

06 de noviembre 2024, 12:30hs
El calvario fue descubierto por la docente de una escuela rural del interior cordobés.
El calvario fue descubierto por la docente de una escuela rural del interior cordobés.
Seguinos en Google

La directora y una docente de una escuela rural del interior de Córdoba denunciaron maltrato contra dos alumnos del establecimiento, que desde hacía rato venían manifestando y mostrando ser víctimas de hechos de violencia familiar, física, psicológica y verbal.

El aberrante episodio tuvo lugar a pocos kilómetros de Arroyo Algodón, al este de la provincia. La denuncia en la Unidad Judicial derivó en la detención del padre de los pequeños.

Las víctimas son tres en total. Los estudiantes de la escuela Deán Gregorio Funes, ubicada en un paraje conocido como Campos Los Ranqueles, que son un nene de 12 años y una nena de 6, y también un tercer niño, de 1 año y 10 meses, que fue rescatado de la precaria vivienda familiar.

Hermanitos iban golpeados a la escuela, la docente denunció y detuvieron al padre por violencia

Dentro de la declaración, la docente expresó que en una oportunidad el hombre denunciado había amenazado al más grande de los hermanos, exhibiéndole una escopeta.

Además relató que los dos hermanos asistían a la escuela en malas condiciones de higiene y que tenían una gran cantidad de faltas por las ausencias al colegio.

+ MIRÁ MÁS: Alcohol, choque y muerte en Ruta 5: el regalo que Francisco nunca pudo darle a su madre

El fiscal René Bosio tomó las riendas de la causa y ordenó una serie de medidas judiciales a los efectos de preservar la integridad física de los menores. Entre ellas, la detención del hombre de 45 años, imputado por el delito de lesiones leves calificadas, reiteradas.

Los tres nenitos fueron sacados de la vivienda. Médicos constataron que todos presentaban lesiones leves a causa de los maltratos. La Senaf, por su parte, dispuso que queden al cuidado de una bisabuela.

Por otro lado, policías allanaron la vivienda rural y secuestraron un rifle de aire comprimido con balines. Continúan las tareas investigativas y el fiscal no descarta ampliar la imputación al detenido.

Lo más leído

1

Una pareja vendía droga a metros de una escuela y un club y quedó detenida en Córdoba

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero en Córdoba: cuáles fueron los puntos más fríos

4

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

5

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

Temas de la nota

detenidopadreviolencia familiarmaltrato infantildenunciaESCUELA RURALNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

El hombre tenía pedido de captura.

Lo buscaban por narcomenudeo y terminó preso después de que desbaratan su banda narco

El secuestro de elementos fue en una casa de Alcira Gigena.

Secuestraron “bienes culturales” en Córdoba que buscaban desde Santa Fe: la lista de elementos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano visita a Argentinos Juniors por un lugar en la final del Torneo Apertura: hora y TV
  • No Te Va a Gustar abrió un paquete de figuritas en pleno show
  • Lo buscaban por narcomenudeo y terminó preso después de que desbaratan su banda narco
  • Secuestraron “bienes culturales” en Córdoba que buscaban desde Santa Fe: la lista de elementos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial