• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Hermanitos iban golpeados a la escuela, la docente denunció y detuvieron al padre por violencia

El horror ocurrió en una zona rural de Arroyo Algodón, al este de la provincia. Las víctimas de maltrato tienen 12, 6 y un año. Los tres quedaron al cuidado de una bisabuela.

06 de noviembre 2024, 12:30hs
El calvario fue descubierto por la docente de una escuela rural del interior cordobés.
El calvario fue descubierto por la docente de una escuela rural del interior cordobés.
Seguinos en

La directora y una docente de una escuela rural del interior de Córdoba denunciaron maltrato contra dos alumnos del establecimiento, que desde hacía rato venían manifestando y mostrando ser víctimas de hechos de violencia familiar, física, psicológica y verbal.

El aberrante episodio tuvo lugar a pocos kilómetros de Arroyo Algodón, al este de la provincia. La denuncia en la Unidad Judicial derivó en la detención del padre de los pequeños.

Las víctimas son tres en total. Los estudiantes de la escuela Deán Gregorio Funes, ubicada en un paraje conocido como Campos Los Ranqueles, que son un nene de 12 años y una nena de 6, y también un tercer niño, de 1 año y 10 meses, que fue rescatado de la precaria vivienda familiar.

Hermanitos iban golpeados a la escuela, la docente denunció y detuvieron al padre por violencia

Dentro de la declaración, la docente expresó que en una oportunidad el hombre denunciado había amenazado al más grande de los hermanos, exhibiéndole una escopeta.

Además relató que los dos hermanos asistían a la escuela en malas condiciones de higiene y que tenían una gran cantidad de faltas por las ausencias al colegio.

+ MIRÁ MÁS: Alcohol, choque y muerte en Ruta 5: el regalo que Francisco nunca pudo darle a su madre

El fiscal René Bosio tomó las riendas de la causa y ordenó una serie de medidas judiciales a los efectos de preservar la integridad física de los menores. Entre ellas, la detención del hombre de 45 años, imputado por el delito de lesiones leves calificadas, reiteradas.

Los tres nenitos fueron sacados de la vivienda. Médicos constataron que todos presentaban lesiones leves a causa de los maltratos. La Senaf, por su parte, dispuso que queden al cuidado de una bisabuela.

Por otro lado, policías allanaron la vivienda rural y secuestraron un rifle de aire comprimido con balines. Continúan las tareas investigativas y el fiscal no descarta ampliar la imputación al detenido.

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

detenidopadreviolencia familiarmaltrato infantildenunciaESCUELA RURALNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

Se realizaron más de 20 allanamientos en distintos puntos de la capital.

Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba

Los hechos se repitieron en Córdoba, Salsipuedes y Colonia Tirolesa.

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Día agitado”: el video del tercer asado de la Selección en el Mundial con el Dibu y Lautaro en la parrilla
  • Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica
  • Cuándo vuelven a jugar Belgrano, Talleres e Instituto tras el Mundial: las primeras fechas del Clausura
  • Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial