• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Hermanitos iban golpeados a la escuela, la docente denunció y detuvieron al padre por violencia

El horror ocurrió en una zona rural de Arroyo Algodón, al este de la provincia. Las víctimas de maltrato tienen 12, 6 y un año. Los tres quedaron al cuidado de una bisabuela.

06 de noviembre 2024, 12:30hs
El calvario fue descubierto por la docente de una escuela rural del interior cordobés.
El calvario fue descubierto por la docente de una escuela rural del interior cordobés.
Seguinos en Google

La directora y una docente de una escuela rural del interior de Córdoba denunciaron maltrato contra dos alumnos del establecimiento, que desde hacía rato venían manifestando y mostrando ser víctimas de hechos de violencia familiar, física, psicológica y verbal.

El aberrante episodio tuvo lugar a pocos kilómetros de Arroyo Algodón, al este de la provincia. La denuncia en la Unidad Judicial derivó en la detención del padre de los pequeños.

Las víctimas son tres en total. Los estudiantes de la escuela Deán Gregorio Funes, ubicada en un paraje conocido como Campos Los Ranqueles, que son un nene de 12 años y una nena de 6, y también un tercer niño, de 1 año y 10 meses, que fue rescatado de la precaria vivienda familiar.

Hermanitos iban golpeados a la escuela, la docente denunció y detuvieron al padre por violencia

Dentro de la declaración, la docente expresó que en una oportunidad el hombre denunciado había amenazado al más grande de los hermanos, exhibiéndole una escopeta.

Además relató que los dos hermanos asistían a la escuela en malas condiciones de higiene y que tenían una gran cantidad de faltas por las ausencias al colegio.

+ MIRÁ MÁS: Alcohol, choque y muerte en Ruta 5: el regalo que Francisco nunca pudo darle a su madre

El fiscal René Bosio tomó las riendas de la causa y ordenó una serie de medidas judiciales a los efectos de preservar la integridad física de los menores. Entre ellas, la detención del hombre de 45 años, imputado por el delito de lesiones leves calificadas, reiteradas.

Los tres nenitos fueron sacados de la vivienda. Médicos constataron que todos presentaban lesiones leves a causa de los maltratos. La Senaf, por su parte, dispuso que queden al cuidado de una bisabuela.

Por otro lado, policías allanaron la vivienda rural y secuestraron un rifle de aire comprimido con balines. Continúan las tareas investigativas y el fiscal no descarta ampliar la imputación al detenido.

Lo más leído

1

Apuñaló y mató a su novio por celos: la fuerte condena que recibió

2

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

3

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

4

Quién era el camionero que hallaron muerto tras caer a un arroyo de la autopista Córdoba-Rosario

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

detenidopadreviolencia familiarmaltrato infantildenunciaESCUELA RURALNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Qué barrios recorrerá en abril el móvil odontológico gratuito en Córdoba.

El móvil odontológico gratuito recorrerá barrios de Córdoba en abril: dónde estará y cómo acceder

Del tiempo pesado a las lluvias: pronóstico para el primer día de abril en Córdoba

Del tiempo pesado a las lluvias: pronóstico para el primer día de abril en Córdoba

La escala salarial quedó actualizada a comienzos de año.

De cuánto es el sueldo de las empleadas domésticas en abril de 2026 tras los últimos aumentos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de De Paul en medio del escándalo en AFA: “No hacemos política”
  • Julián Álvarez llevó por primera vez a su hijo a la cancha: el video del bebé en el partido de la Scaloneta
  • Cambios en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles
  • El móvil odontológico gratuito recorrerá barrios de Córdoba en abril: dónde estará y cómo acceder

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial