• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hermanitos iban golpeados a la escuela, la docente denunció y detuvieron al padre por violencia

El horror ocurrió en una zona rural de Arroyo Algodón, al este de la provincia. Las víctimas de maltrato tienen 12, 6 y un año. Los tres quedaron al cuidado de una bisabuela.

06 de noviembre 2024, 12:30hs
El calvario fue descubierto por la docente de una escuela rural del interior cordobés.
El calvario fue descubierto por la docente de una escuela rural del interior cordobés.
Seguinos en Google

La directora y una docente de una escuela rural del interior de Córdoba denunciaron maltrato contra dos alumnos del establecimiento, que desde hacía rato venían manifestando y mostrando ser víctimas de hechos de violencia familiar, física, psicológica y verbal.

El aberrante episodio tuvo lugar a pocos kilómetros de Arroyo Algodón, al este de la provincia. La denuncia en la Unidad Judicial derivó en la detención del padre de los pequeños.

Las víctimas son tres en total. Los estudiantes de la escuela Deán Gregorio Funes, ubicada en un paraje conocido como Campos Los Ranqueles, que son un nene de 12 años y una nena de 6, y también un tercer niño, de 1 año y 10 meses, que fue rescatado de la precaria vivienda familiar.

Hermanitos iban golpeados a la escuela, la docente denunció y detuvieron al padre por violencia

Dentro de la declaración, la docente expresó que en una oportunidad el hombre denunciado había amenazado al más grande de los hermanos, exhibiéndole una escopeta.

Además relató que los dos hermanos asistían a la escuela en malas condiciones de higiene y que tenían una gran cantidad de faltas por las ausencias al colegio.

+ MIRÁ MÁS: Alcohol, choque y muerte en Ruta 5: el regalo que Francisco nunca pudo darle a su madre

El fiscal René Bosio tomó las riendas de la causa y ordenó una serie de medidas judiciales a los efectos de preservar la integridad física de los menores. Entre ellas, la detención del hombre de 45 años, imputado por el delito de lesiones leves calificadas, reiteradas.

Los tres nenitos fueron sacados de la vivienda. Médicos constataron que todos presentaban lesiones leves a causa de los maltratos. La Senaf, por su parte, dispuso que queden al cuidado de una bisabuela.

Por otro lado, policías allanaron la vivienda rural y secuestraron un rifle de aire comprimido con balines. Continúan las tareas investigativas y el fiscal no descarta ampliar la imputación al detenido.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

detenidopadreviolencia familiarmaltrato infantildenunciaESCUELA RURALNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un nuevo nombre para el síndrome de ovario poliquístico (SOP) podría ayudar a disipar mitos, según los expertos.

Cambian el nombre al síndrome de ovario poliquístico: aseguran que ocultaba una afección más compleja

La Tarjeta Social mantiene el mismo monto que meses anteriores.

Tarjeta Social de Córdoba: cuándo se acredita y de cuánto es el monto de mayo

El choque se produjo en cercanías de la localidad de Canals.

Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cambian el nombre al síndrome de ovario poliquístico: aseguran que ocultaba una afección más compleja
  • Ordenanza “naranjita”: advierten que subiría hasta un 200% el estacionamiento medido
  • Euge Quevedo y Nico Sattler, las visitas cuarteteras en el show de Vanesa Martín en Córdoba
  • Tarjeta Social de Córdoba: cuándo se acredita y de cuánto es el monto de mayo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial