• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Mató a su compañero para robarle su pensión y confesó que lo hizo porque creyó que era “el Pomberito”

La víctima había dicho quién lo había atacado minutos antes de morir. El principal sospechoso cayó este martes y aseguró haber estado “muy drogado” cuando cometió el crimen.

06 de noviembre 2024, 10:55hs
Gastón Altamirano fue atacado de 20 puñaladas y sospechan de su compañero de trabajo. (Foto: Facebook /Facundo Muñoz)
Gastón Altamirano fue atacado de 20 puñaladas y sospechan de su compañero de trabajo. (Foto: Facebook /Facundo Muñoz)
Seguinos en Google

El asesino de Gastón Altamirano era buscado desde hacía dos semanas, cuando mató a puñaladas al sereno en un taller mecánico de Quilmes donde trabajaba. Se trata de Pablo Calatayud, compañero y amigo de la víctima, que le robó los 300 mil pesos de la pensión por discapacidad que acaba de cobrar.

“Fue Pablo”, había llegado a decir Altamirano a la Policía antes de quedar inconsciente y morir por las gravísimas lesiones. Los investigadores fueron detrás del dato que dio el hombre, realizaron allanamientos y encontraron dos celulares del principal sospechoso pero no dieron con él.

+ MIRÁ MÁS: Un sereno fue apuñalado en su trabajo y antes de morir dijo quién lo atacó: la frase reveladora

Pasaron algunos días y en un nuevo operativo desarrollado este martes cayó Calatayud. La Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes y de La Matanza lo encontraron escondido en la villa de emergencia llamada “La Candela”, de Villa Luzuriaga.

El detenido confesó el crimen aunque explicó que lo hizo porque estaba “muy drogado” y lo confundió con el Pomberito, una mítica figura del folclore guaraní. El caso está siendo investigado por la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Quilmes.

El sospechoso por el crimen de Gastón Altamirano fue detenido en Villa Luzuriaga. (Foto: gentileza Crónica).
El sospechoso por el crimen de Gastón Altamirano fue detenido en Villa Luzuriaga. (Foto: gentileza Crónica).

Qué es el Pomberito

Se trata de una mítica figura del folclore guaraní también conocido como el Pombero. Es conocido popularmente en Paraguay, Brasil y Argentina y tiene apariencia de hombre pequeño, con barba, pies al revés y sombrero de paja.

Las historias que hablan sobre él dicen que habita en bosques y zonas rurales junto a criaturas y que la naturaleza es su protectora. Según cuentan, solo sale de noche porque lo protege la oscuridad.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Huyó de la Policía, se escondió en una casa y encontraron tres motos con pedido judicial

5

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Temas de la nota

CrimenamigoserenoPombero

Más notas sobre Actualidad

Javier Grasso está prófugo de la Justicia desde hace varios días.

Trasladaron a Córdoba a Jorge Javier Grasso, detenido por el crimen de Milagros Basto

“Mezcla de alegría y rareza”: las sensaciones de las familias tras la identificación de restos en La Perla

“Mezcla de alegría y rareza”: las sensaciones de las familias tras la identificación de restos en La Perla

El hombre huyó del lugar a bordo de un monopatín.

Increíble “cuento del tío” a una jubilada: le robó 400 mil dólares y escapó en monopatín

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de un año murió asfixiada en una guardería: una empleada se acostó arriba para que se durmiera
  • Los exorbitantes precios de las entradas para ver Estudiantes-River en Río Cuarto
  • Así se preparan La Banda de Carlitos y Euge Quevedo para su primer show en la gira por España
  • Trasladaron a Córdoba a Jorge Javier Grasso, detenido por el crimen de Milagros Basto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial