La Justicia de Córdoba dio cierre en las últimas horas a un caso que provocó consternación en Deán Funes a mediados de 2023. Un hombre acusado de abuso sexual resultó condenado a 14 años de cárcel.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), Agustín Lautaro Araoz fue hallado responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado, ambos en grado de tentativa, lesiones leves, amenazas y resistencia a la autoridad
Además de la pena efectiva a prisión, le ordenaron la realización de un tratamiento psico socioeducativo en materia de violencia de género y consumo abusivo de sustancias tóxicas.
+ MIRÁ MÁS: El abuelo de Aralí habló de “fiestas negras” en la casa del horror y reforzó lo de los abusos
El hecho ocurrió la madrugada del 26 de agosto del año pasado cuando Araoz atacó de manera brutal a una joven a la salida de un boliche de la ciudad del norte provincial.
El hombre intentó abusar de la víctima. La resistencia de la mujer indignó al acusado, quien le dio una golpiza hasta dejarla inconsciente. La investigación estableció que luego quiso matarla.
Después de violarla, la arrastró semidesnuda y la abandonó en un descampado lejos de la zona urbana, en el marco de una madrugada de mucho frío. Cuando la rescataron, la joven estaba desvanecida y muy golpeada.
“La acusación valoró la necesidad de tener una mirada de género a la hora de juzgar casos de esta naturaleza y de hacer efectivos los compromisos internacionales asumidos por el estado nacional, y asegurar que las mujeres tengan una vida libre de violencias”, señaló el MPF en el comunicado.