• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

San Francisco: tres condenados a prisión por el asesinato de un joven de 20 años

La víctima, Mateo Gallegos, recibió dos balazos en la cabeza tras contraer una deuda vinculada al narcotráfico. Dos de los acusados recibieron 17 años de prisión. El tercero cumplirá una pena de 9 años.

07 de noviembre 2024, 22:39hs
Tribunales de San Francisco
Tribunales de San Francisco
Seguinos en Google

La Cámara del Crimen de la ciudad de San Francisco impuso la condena de 17 años de prisión a Alexis Alejandro Artaza y Damián Javier Quiroga por el asesinato de Mateo Andrés Gallegos. También adjudicaron una pena de 9 años a Sebastián Alberto Battán en calidad de partícipe secundario del homicidio.

+MIRÁ MÁS: Perpetua para el camionero que mató a una joven trans y la dejó tirada al lado de una ruta en Córdoba

Durante el juicio se llevó a cabo con jurados populares se llegó a la conclusión de que Quiroga fue quien disparó contra la víctima. Por lo tanto, fue juzgado por ser el autor del homicidio calificado y agravado por el uso de arma de fuego. Artaza, por su parte, fue clasificado como el instigador del crimen. Por último Battán por ser quien entregó al fallecido.

Los tres hombres fueron hallados culpables de la muerte del joven de 20 años, quien perdió la vida luego de recibir dos balazos en la cabeza. El violento suceso ocurrió el 3 de julio de 2022 en la cercanía de un bar. Dicho comercio se ubica en la intersección de las calles Dante Agodino y Chaco, en barrio Parque.

Cabe destacar que durante los alegatos la fiscalía solicitó una pena de prisión perpetua para los principales acusados ya que aseguraron que actuaron con alevosía y premeditación. Para Battán, en cambio, pidieron 11 años de cárcel.

El lugar del crimen (Foto: La Voz de San Justo)
El lugar del crimen (Foto: La Voz de San Justo)

La investigación judicial había determinado que Gallegos se conocía con los principales acusados y que había una disputa de dinero entre ellos. Aparentemente esta se habría originado a partir de una deuda por actividades ilícitas, el narcotráfico entre ellas.

Según declaraciones de los familiares de Gallegos en las audiencias, los condenados realizaron diversas amenazas de muerte. “Si tu hijo no paga lo que debe, les vamos a quemar la casa con ustedes adentro”, fueron las palabras que le dijeron a la madre de Mateo.

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

4

Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido

5

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Temas de la nota

Noticias CórdobaAsesinatocondenaSan FranciscojovenNarcotráficojuicio

Más notas sobre Actualidad

Anuncian fuertes tormentas en Córdoba para el inicio de semana.

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

El crimen ocurrió dentro del boliche.

Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido

La tragedia ocurrió con un UTV en Río de los Sauces. Foto: Policía de Córdoba.

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 16 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 16 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 16 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 16 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial