• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

San Francisco: tres condenados a prisión por el asesinato de un joven de 20 años

La víctima, Mateo Gallegos, recibió dos balazos en la cabeza tras contraer una deuda vinculada al narcotráfico. Dos de los acusados recibieron 17 años de prisión. El tercero cumplirá una pena de 9 años.

07 de noviembre 2024, 22:39hs
Tribunales de San Francisco
Tribunales de San Francisco
Seguinos en Google

La Cámara del Crimen de la ciudad de San Francisco impuso la condena de 17 años de prisión a Alexis Alejandro Artaza y Damián Javier Quiroga por el asesinato de Mateo Andrés Gallegos. También adjudicaron una pena de 9 años a Sebastián Alberto Battán en calidad de partícipe secundario del homicidio.

+MIRÁ MÁS: Perpetua para el camionero que mató a una joven trans y la dejó tirada al lado de una ruta en Córdoba

Durante el juicio se llevó a cabo con jurados populares se llegó a la conclusión de que Quiroga fue quien disparó contra la víctima. Por lo tanto, fue juzgado por ser el autor del homicidio calificado y agravado por el uso de arma de fuego. Artaza, por su parte, fue clasificado como el instigador del crimen. Por último Battán por ser quien entregó al fallecido.

Los tres hombres fueron hallados culpables de la muerte del joven de 20 años, quien perdió la vida luego de recibir dos balazos en la cabeza. El violento suceso ocurrió el 3 de julio de 2022 en la cercanía de un bar. Dicho comercio se ubica en la intersección de las calles Dante Agodino y Chaco, en barrio Parque.

Cabe destacar que durante los alegatos la fiscalía solicitó una pena de prisión perpetua para los principales acusados ya que aseguraron que actuaron con alevosía y premeditación. Para Battán, en cambio, pidieron 11 años de cárcel.

El lugar del crimen (Foto: La Voz de San Justo)
El lugar del crimen (Foto: La Voz de San Justo)

La investigación judicial había determinado que Gallegos se conocía con los principales acusados y que había una disputa de dinero entre ellos. Aparentemente esta se habría originado a partir de una deuda por actividades ilícitas, el narcotráfico entre ellas.

Según declaraciones de los familiares de Gallegos en las audiencias, los condenados realizaron diversas amenazas de muerte. “Si tu hijo no paga lo que debe, les vamos a quemar la casa con ustedes adentro”, fueron las palabras que le dijeron a la madre de Mateo.

Lo más leído

1

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

2

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

3

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

4

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

Noticias CórdobaAsesinatocondenaSan FranciscojovenNarcotráficojuicio

Más notas sobre Actualidad

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

La influencer filmó el saqueo y robó botellas de aceite de oliva.

Volcó un camión lleno de botellas de aceite de oliva y una influencer se filmó participando del saqueo

Mayo será otro mes con días de descanso para los argentinos.

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empata sin goles ante River en el Monumental por el Apertura
  • Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba
  • Volcó un camión lleno de botellas de aceite de oliva y una influencer se filmó participando del saqueo
  • La Argentina de hoy y el vicio ruso de la injerencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial