• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El comunicado del colegio católico sobre la denuncia por violación a un alumno

Un adolescente aseguró haber sido abusado en la Sacristía de un colegio de Córdoba. El acusado está preso en Bouwer y el Polo de la Mujer investiga el caso.

08 de noviembre 2024, 11:10hs
Presentaron la denuncia en el Polo de la Mujer.
Presentaron la denuncia en el Polo de la Mujer.
Seguinos en Google

Un adolescente denunció haber sido abusado por el sacristán de una conocida escuela católica de Córdoba. La madre hizo la presentación judicial en el Polo de la Mujer y el acusado está preso en Bouwer.

Según el relato de la mujer en El Show del Lagarto, ocurrió uno de los últimos jueves de octubre en la Sacristía. “Le arruinó la vida a mi hijo”, lamentó sobre el menor que está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico y no volverá a la escuela en lo que queda del ciclo lectivo.

Tras la denuncia, el caso se hizo público en la comunidad educativa y desde la institución del centro de la capital emitieron un comunicado. “Nos conmueve profundamente haber tomado conocimiento de una denuncia vinculada a un hecho de presunta vulneración de derechos, en el contexto de nuestra Obra, con la detención de una persona que no es miembro de la comunidad educativa escolar”, indica el texto.

El comunicado del colegio católico sobre la denuncia por violación a un alumno

En ese sentido, la madre del denunciante había dicho que el aviso no era correcto ya que el sacristán es un laico que está dentro de la escuela y que ingresa por el mismo acceso que los alumnos.

+ MIRÁ MÁS: Denuncia que su hijo fue abusado en un colegio católico: “Fue en la Sacristía, le arruinó la vida”

En otra parte, el texto señala que desde la institución acompañaron “los procesos iniciados por la Justicia, siguiendo los protocolos, colocándonos en completa disposición a quien está interviniendo en la causa”.

“Continuamos trabajando con los diferentes actores para seguir abordando y acompañando esta situación”, expresa y concluye: “Como siempre, quedamos a disposición de las familias para toda consulta u otra necesidad que requieran acompañamiento”.

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

4

Los policías que hallaron a Esmeralda fueron ascendidos por Llaryora: “Cuando la vimos rompimos en llanto”

5

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

Temas de la nota

denunciaAbuso sexualmenorCórdobaEscuelaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Córdoba en alerta por tormentas.

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

Angelo busca reformar una casa para sus padres.

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

La llegada de la tormenta a Córdoba

La llegada de la tormenta a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con una impactante puesta, clásicos, lluvia e invitados, Tini hizo vibrar al Kempes
  • Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial
  • Enamoró a Abel Pintos con su dulce voz en Es Mi Sueño y el cantante la sorprendió con un regalo
  • Murió Ernesto Cherquis Bialo, figura clave del periodismo deportivo argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial