Un adolescente denunció haber sido abusado por el sacristán de una conocida escuela católica de Córdoba. La madre hizo la presentación judicial en el Polo de la Mujer y el acusado está preso en Bouwer.
Según el relato de la mujer en El Show del Lagarto, ocurrió uno de los últimos jueves de octubre en la Sacristía. “Le arruinó la vida a mi hijo”, lamentó sobre el menor que está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico y no volverá a la escuela en lo que queda del ciclo lectivo.
Tras la denuncia, el caso se hizo público en la comunidad educativa y desde la institución del centro de la capital emitieron un comunicado. “Nos conmueve profundamente haber tomado conocimiento de una denuncia vinculada a un hecho de presunta vulneración de derechos, en el contexto de nuestra Obra, con la detención de una persona que no es miembro de la comunidad educativa escolar”, indica el texto.
En ese sentido, la madre del denunciante había dicho que el aviso no era correcto ya que el sacristán es un laico que está dentro de la escuela y que ingresa por el mismo acceso que los alumnos.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia que su hijo fue abusado en un colegio católico: “Fue en la Sacristía, le arruinó la vida”
En otra parte, el texto señala que desde la institución acompañaron “los procesos iniciados por la Justicia, siguiendo los protocolos, colocándonos en completa disposición a quien está interviniendo en la causa”.
“Continuamos trabajando con los diferentes actores para seguir abordando y acompañando esta situación”, expresa y concluye: “Como siempre, quedamos a disposición de las familias para toda consulta u otra necesidad que requieran acompañamiento”.