• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El comunicado del colegio católico sobre la denuncia por violación a un alumno

Un adolescente aseguró haber sido abusado en la Sacristía de un colegio de Córdoba. El acusado está preso en Bouwer y el Polo de la Mujer investiga el caso.

08 de noviembre 2024, 11:10hs
Presentaron la denuncia en el Polo de la Mujer.
Presentaron la denuncia en el Polo de la Mujer.
Seguinos en Google

Un adolescente denunció haber sido abusado por el sacristán de una conocida escuela católica de Córdoba. La madre hizo la presentación judicial en el Polo de la Mujer y el acusado está preso en Bouwer.

Según el relato de la mujer en El Show del Lagarto, ocurrió uno de los últimos jueves de octubre en la Sacristía. “Le arruinó la vida a mi hijo”, lamentó sobre el menor que está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico y no volverá a la escuela en lo que queda del ciclo lectivo.

Tras la denuncia, el caso se hizo público en la comunidad educativa y desde la institución del centro de la capital emitieron un comunicado. “Nos conmueve profundamente haber tomado conocimiento de una denuncia vinculada a un hecho de presunta vulneración de derechos, en el contexto de nuestra Obra, con la detención de una persona que no es miembro de la comunidad educativa escolar”, indica el texto.

El comunicado del colegio católico sobre la denuncia por violación a un alumno

En ese sentido, la madre del denunciante había dicho que el aviso no era correcto ya que el sacristán es un laico que está dentro de la escuela y que ingresa por el mismo acceso que los alumnos.

+ MIRÁ MÁS: Denuncia que su hijo fue abusado en un colegio católico: “Fue en la Sacristía, le arruinó la vida”

En otra parte, el texto señala que desde la institución acompañaron “los procesos iniciados por la Justicia, siguiendo los protocolos, colocándonos en completa disposición a quien está interviniendo en la causa”.

“Continuamos trabajando con los diferentes actores para seguir abordando y acompañando esta situación”, expresa y concluye: “Como siempre, quedamos a disposición de las familias para toda consulta u otra necesidad que requieran acompañamiento”.

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes

Temas de la nota

denunciaAbuso sexualmenorCórdobaEscuelaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en medio de una pelea familiar.

Horror: un jubilado mató a su hijo de un balazo en una pelea familiar

Le robaron 3 veces en 4 días y ya no sabe cómo frenar a los ladrones: “Ya parece una sucursal de Bouwer”

Le robaron 3 veces en 4 días y ya no sabe cómo frenar a los ladrones: “Ya parece una sucursal de Bouwer”

El hombre fue asesinado en su propia camioneta.

Papá y empresario: quién era el hombre asesinado en un robo por un ladrón con pedido de captura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Mudo Vázquez llegó a Córdoba y soltó una curiosa frase antes de sumarse a Belgrano: “No se nota pero...”
  • Hartos de los robos del “Pelau”, vecinos rompen semáforos para que los autos no frenen en Ruta 20
  • Oriana Sabatini mostró su panza de 7 meses y enterneció a todos
  • Horror: un jubilado mató a su hijo de un balazo en una pelea familiar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial