• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Cayó una banda de estafadores inmobiliarios en un megaoperativo en Córdoba: 6 detenidos

La organización criminal se dedicaba también a las usurpaciones de terrenos. Se realizaron 11 allanamientos a lo largo de la provincia.

09 de noviembre 2024, 19:55hs
Seis detenidos en múltiples operativos en Córdoba.
La mayoría de los operativos fueron en localidades de Punilla.Por: Carlos Paz Vivo

Un megaoperativo desbarató a una banda que se dedicaba a las estafas en el rubro inmobiliario en Córdoba. El despliegue policial implicó 11 allanamientos en diferentes localidades del interior provincial, la mayoría de ellas en Punilla.

En ese contexto quedaron detenidas seis personas. Los cargos por los que se acusa a los aprehendidos son los de “asociación ilícita, estafas y usurpaciones”

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, encabezó la operación luego de meses de investigación a cargo de la Dirección de Investigación Operativa del Ministerio Público Fiscal y la DIC Punilla Norte. Así, se realizaron despliegues en Santa María de Punilla, Huerta Grande, La Falda, Unquillo, Salsipuedes y la ciudad de Córdoba, entre el jueves y el viernes pasados.

+ MIRÁ MÁS: “Va a pasar un amigo de confianza”: le hicieron el cuento del tío y le robaron todos los ahorros en Córdoba

En los allanamientos se secuestraron celulares, computadoras, documentación, dos armas de fuego, dinero, dos vehículos, y demás elementos relacionados a la causa.

Esta es la segunda organización criminal desbaratada en Punilla en los últimos meses. Anteriormente se habían allanado siete casas en Valle Hermoso, Huerta Grande y La Falda, en donde fueron detenidas cuatro personas por asociación ilícita. Asimismo, hubo un quinto aprehendido que fue imputado por encubrimiento.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Córdoba: menores de 14 y 15 años quisieron robar y fueron detenidos con un revólver corto

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Tragedia en Córdoba: hacía arreglos eléctricos, recibió una descarga y murió

Temas de la nota

operativobandaestafadoresCórdobainmobiliariadetenciones

Más notas sobre Actualidad

Parte de lo secuestrado en una casa de Río Cuarto.

Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos

La fiebre se transmite por contacto con un roedor.

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

La ropa era parte de un tour de compras.

Hallaron neumáticos y ropa de contrabando por 82 millones de pesos en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos
  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas
  • La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto
  • Banda XXI confirmó la incorporación de la nueva voz con experiencia que acompañará a Lucho Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial