Un megaoperativo desbarató a una banda que se dedicaba a las estafas en el rubro inmobiliario en Córdoba. El despliegue policial implicó 11 allanamientos en diferentes localidades del interior provincial, la mayoría de ellas en Punilla.
En ese contexto quedaron detenidas seis personas. Los cargos por los que se acusa a los aprehendidos son los de “asociación ilícita, estafas y usurpaciones”
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, encabezó la operación luego de meses de investigación a cargo de la Dirección de Investigación Operativa del Ministerio Público Fiscal y la DIC Punilla Norte. Así, se realizaron despliegues en Santa María de Punilla, Huerta Grande, La Falda, Unquillo, Salsipuedes y la ciudad de Córdoba, entre el jueves y el viernes pasados.
+ MIRÁ MÁS: “Va a pasar un amigo de confianza”: le hicieron el cuento del tío y le robaron todos los ahorros en Córdoba
En los allanamientos se secuestraron celulares, computadoras, documentación, dos armas de fuego, dinero, dos vehículos, y demás elementos relacionados a la causa.
Esta es la segunda organización criminal desbaratada en Punilla en los últimos meses. Anteriormente se habían allanado siete casas en Valle Hermoso, Huerta Grande y La Falda, en donde fueron detenidas cuatro personas por asociación ilícita. Asimismo, hubo un quinto aprehendido que fue imputado por encubrimiento.