• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II sobrevuela la cara oculta de la Luna

El DoceActualidad

Quién es Patricio Cruz Viale, el cura de Schoenstatt detenido por abuso sexual

Tras una denuncia realizada por una mujer de 46 años, arrestaron este sábado al sacerdote. La Justicia investiga el caso.

09 de noviembre 2024, 16:10hs
El sacerdote Patricio Cruz Viale está detenido.
El sacerdote Patricio Cruz Viale está detenido.
Seguinos en Google

Sigue la conmoción en Córdoba tras un presunto caso de abuso sexual vinculado a una institución religiosa. Este sábado el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba dio a conocer la detención de un sacerdote de 58 años. El cura forma parte de la comunidad de Schoenstatt, un movimiento apostólico cuya principal sede en Córdoba se encuentra en el barrio Cerro de las Rosas.

+MIRÁ MÁS: Una niña de 2 años cayó a una pileta y murió ahogada en el interior de Córdoba

Según dio a conocer La Voz del Interior el aprehendido sería el sacerdote Patricio Cruz Viale quien se encuentra acusado por los cargos de abuso sexual ultrajante calificado por ministerio de culto. Según la declaración presentada el hecho habría ocurrido tras la celebración de una misa en el despacho personal del religioso.

Viale es conocido por ser un miembro importante de la comunidad de Schoenstatt y por contar con una larga trayectoria dentro del mundo religioso. El acusado tiene varios libros publicados a su nombre incluyendo una guía de meditaciones espirituales sobre el Evangelio. Su obra más conocida es “Misericordia”, aunque también es recordado por escribir “La luz de la palabra: luz en la pandemia”, una serie de reflexiones que invitan a hallar la felicidad en los tiempos de cuarentena.

Por otro lado, Viale arribó al Santuario de Schoenstatt de Córdoba o mejor conocido como Centro Padre Kentenich (CPK), luego de una larga trayectoria y formación como religioso. El acusado obtuvo años atrás el título de Doctor en Teología Moral en la prestigiosa Universidad Pontificia Gregoriana, ubicada en la ciudad de Roma.

La respuesta del Arzobispo Rossi al conocer del caso

Según dio a conocer La Voz del Interior el Monseñor Ángel Sixto Rossi conoció el caso y anticipó que se tratan de episodios donde “la tolerancia es cero”. Aún así aclaró que Schoenstatt no es un movimiento que dependa de su autoridad. Esto se debe a que a que el Arzobispo tiene poder sobre los religiosos del clero regular. Schoenstatt , por su parte, no está inscripta como parroquia en la diócesis sino que forma parte de la Iglesia secular la cual tiene directa dependencia del Obispo.

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Vuelve el sol pero sigue el fresquito: el tiempo para la primera semana de abril en Córdoba

3

Escándalo en Mendoza: imputaron a 10 jugadoras de hockey acusadas de abusar a una compañera

4

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

arzobispoAbuso sexualCuraCórdobasacerdotelibros

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un hombre que amenazó con detonar una granada en un tren.

Terror en un tren: un hombre tomó de rehén a una mujer y amenazó con detonar una granada

Mataron a un hombre de un balazo en Córdoba.

Intentó frenar una pelea entre un hombre y su pareja y lo mataron a balazos en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: las localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terror en un tren: un hombre tomó de rehén a una mujer y amenazó con detonar una granada
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion cruza el lado oculto de la Luna y se cortó comunicación con la Tierra
  • Transfirió $200.000 por error, pidió la plata y la respuesta que recibió la dejó en shock
  • Sorprendente archivo: las fotos inéditas de La Mona Jiménez preso en 1973

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial