• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Schoenstatt declaró “empatía” con la denunciante pero planteó “acompañar al padre Cruz Viale”

El superior del movimiento religioso publicó un mensaje luego de que el sacerdote fuera arrestado en Córdoba, acusado de abusar sexualmente a una mujer de 46 años.

09 de noviembre 2024, 17:44hs
Schoenstatt publicó un comunicado sobre la detención del cura Cruz Viale.
Schoenstatt publicó un comunicado sobre la detención del cura Cruz Viale, detenido por abuso sexual.

El escándalo por la detención de un cura de Schoenstatt, Patricio Cruz Viale, acusado de abusar sexualmente a una mujer de 46 años sacudió a la Iglesia Católica de Córdoba. Luego de conocerse el arresto del sacerdote, desde el movimiento religioso lanzaron un comunicado para “acompañar” al detenido y “apoyar” a la denunciante.

“Con profundo pesar, informamos que en diversos medios públicos se ha reportado la detención de un sacerdote de nuestra comunidad. En un ejercicio de transparencia y compromiso con la verdad, la Comunidad de los Padres de Schoenstatt confirma que hemos recibido una denuncia contra el padre Cruz Viale, realizada por una mujer mayor de edad. Esta denuncia se ha presentado tanto en la justicia penal ordinaria como en el ámbito canónico”, reza el párrafo inicial del mensaje, firmado por el superior en Argentina, Pablo Javier Pol.

+ MIRÁ MÁS: Quién es Patricio Cruz Viale, el cura de Schoenstatt detenido por abuso sexual

Luego el comunicado enfatiza en que la comunidad se puso “a disposición de las autoridades judiciales y eclesiásticas para investigar el caso con la debida imparcialidad y rigor”. Y agregaron: “Asimismo, hemos procurado acompañar al padre Cruz, asegurando un proceso justo y respetuoso de la presunción de inocencia”.

Finalmente, el mensaje dice: “Queremos expresar también nuestro sincero apoyo y empatía hacia la denunciante, confiándonos a la Santísima Virgen para que brinde su protección y paz tanto a ella como a todos los afectados. En estos momentos de dificultad, nuestra comunidad se une en oración, pidiendo por la sanación y justicia que requieren todas las personas involucradas”.

La denuncia

La denunciante del caso es una mujer de 46 años quien prestó declaración a principio de año. En la misma aseguró que el religioso abusó de ella en su despacho personal del predio de la Schoenstatt, ubicado en el barrio Cerro de Las Rosas , en la zona norte de la ciudad de Córdoba. El hecho habría ocurrido luego de la celebración de una misa.

Lo más leído

1

Robo piraña en pleno Nueva Córdoba: chicas de 14 y 16 años atacaron a una mujer y terminaron detenidas

2

Un joven motociclista murió en Córdoba: lo chocó un chico de 18 años que manejaba borracho

3

Un hombre murió por un golpe en la cabeza durante una pelea en Carlos Paz y hay un detenido

4

Detuvieron al exnovio de una joven que se suicidó en un vivo de TikTok: el estremecedor caso

5

Cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tremenda caída de granizo en el interior provincial

Temas de la nota

CórdobaAbuso sexualCuradetenidoComunicado

Más notas sobre Actualidad

Epec informó cortes de luz para este domingo.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Las víctimas disputaban distintos torneos de fútbol amateurs.

Córdoba: se descompensó mientras jugaba al fútbol y murió

Un policía resultó lesionado cuando desarticulaba una fiesta clandestina en Saldán.

Desarticularon dos fiestas clandestinas con 300 personas en Córdoba: un policía lesionado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • De ir al baile a los 3 años a tocar con su ídolo: la historia de Fabri Rodríguez, músico del Loco Amato
  • Córdoba: se descompensó mientras jugaba al fútbol y murió
  • Macri cuestionó a Milei por la salida de Francos: “No logramos ponernos de acuerdo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial