• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Schoenstatt declaró “empatía” con la denunciante pero planteó “acompañar al padre Cruz Viale”

El superior del movimiento religioso publicó un mensaje luego de que el sacerdote fuera arrestado en Córdoba, acusado de abusar sexualmente a una mujer de 46 años.

09 de noviembre 2024, 17:44hs
Schoenstatt publicó un comunicado sobre la detención del cura Cruz Viale.
Schoenstatt publicó un comunicado sobre la detención del cura Cruz Viale, detenido por abuso sexual.
Seguinos en Google

El escándalo por la detención de un cura de Schoenstatt, Patricio Cruz Viale, acusado de abusar sexualmente a una mujer de 46 años sacudió a la Iglesia Católica de Córdoba. Luego de conocerse el arresto del sacerdote, desde el movimiento religioso lanzaron un comunicado para “acompañar” al detenido y “apoyar” a la denunciante.

“Con profundo pesar, informamos que en diversos medios públicos se ha reportado la detención de un sacerdote de nuestra comunidad. En un ejercicio de transparencia y compromiso con la verdad, la Comunidad de los Padres de Schoenstatt confirma que hemos recibido una denuncia contra el padre Cruz Viale, realizada por una mujer mayor de edad. Esta denuncia se ha presentado tanto en la justicia penal ordinaria como en el ámbito canónico”, reza el párrafo inicial del mensaje, firmado por el superior en Argentina, Pablo Javier Pol.

+ MIRÁ MÁS: Quién es Patricio Cruz Viale, el cura de Schoenstatt detenido por abuso sexual

Luego el comunicado enfatiza en que la comunidad se puso “a disposición de las autoridades judiciales y eclesiásticas para investigar el caso con la debida imparcialidad y rigor”. Y agregaron: “Asimismo, hemos procurado acompañar al padre Cruz, asegurando un proceso justo y respetuoso de la presunción de inocencia”.

Finalmente, el mensaje dice: “Queremos expresar también nuestro sincero apoyo y empatía hacia la denunciante, confiándonos a la Santísima Virgen para que brinde su protección y paz tanto a ella como a todos los afectados. En estos momentos de dificultad, nuestra comunidad se une en oración, pidiendo por la sanación y justicia que requieren todas las personas involucradas”.

La denuncia

La denunciante del caso es una mujer de 46 años quien prestó declaración a principio de año. En la misma aseguró que el religioso abusó de ella en su despacho personal del predio de la Schoenstatt, ubicado en el barrio Cerro de Las Rosas , en la zona norte de la ciudad de Córdoba. El hecho habría ocurrido luego de la celebración de una misa.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

Sacaron toneladas de basura de una casa en Córdoba: madre e hijo convivían con las ratas

Temas de la nota

CórdobaAbuso sexualCuradetenidoComunicado

Más notas sobre Actualidad

Presentaron las denuncias en el Polo de la Mujer.

Se suma una tercera denuncia en la investigación por abusos en un jardín de Córdoba

Tiros, heridos y detenidos en Bajo Pueyrredón

Tiros, heridos y detenidos en Bajo Pueyrredón

La despedida del perro Buster

La despedida del perro Buster

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se suma una tercera denuncia en la investigación por abusos en un jardín de Córdoba
  • “Yo me sorprendo de mí mismo”: la emoción del Tano Romero por su aniversario número 23
  • EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Caso Tomás Orihuela: seis detenidos por el enfrentamiento en Bajo Pueyrredón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial