• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

“Va a pasar un amigo de confianza”: le hicieron el cuento del tío y le robaron todos los ahorros en Córdoba

El hecho ocurrió en la localidad de Sampacho, en el sur de la provincia. La víctima, una mujer de 61 años, entregó el dinero en pesos y en dólares.

09 de noviembre 2024, 16:39hs
La víctima entrgó todos sus ahorros al estafador. (Foto: gentileza La Nación).
La víctima entrgó todos sus ahorros al estafador. (Foto: gentileza La Nación).
Seguinos en Google

La inseguridad y las estafas vuelven a ser noticia en Córdoba. Una familia de la localidad de Sampacho, ubicada en el departamento de Río Cuarto, perdió todos sus ahorros a raíz de un fraude, del tipo que se conoce como “El cuento del tío”.

Todo comenzó cuando el delincuente llamó al teléfono fijo de la casa. El hombre fue atendido por la dueña de la vivienda y se hizo pasar por el marido. El ladrón le dijo que un amigo de confianza iba a pasar por la casa a buscar el dinero que tenían ahorrado, ante una “resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.

+MIRÁ MÁS: Una niña de 2 años cayó a una pileta y murió ahogada en el interior de Córdoba

Atenta a las indicaciones del estafador, la mujer de 61 años preparó la plata acumulada en pesos y en dólares en un bolso y se la entregó al falso “amigo de confianza”, que pasó a buscar el dinero por la casa, ubicada en la calle Colombia al 100 de la mencionada localidad.

Una vez que el marido de la víctima llegó a la casa quedó sorprendido al escuchar el relato del engaño que sufrió su esposa y realizaron la denuncia en la comisaría local. Una vez que trascendió la estafa, otros vecinos de Sampacho denunciaron llamadas pareciddas, de acuerdo a lo informado por Puntal.

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

estafaCórdobacuento del tíoSampachoahorrosRoboNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial