• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Va a pasar un amigo de confianza”: le hicieron el cuento del tío y le robaron todos los ahorros en Córdoba

El hecho ocurrió en la localidad de Sampacho, en el sur de la provincia. La víctima, una mujer de 61 años, entregó el dinero en pesos y en dólares.

09 de noviembre 2024, 16:39hs
La víctima entrgó todos sus ahorros al estafador. (Foto: gentileza La Nación).
La víctima entrgó todos sus ahorros al estafador. (Foto: gentileza La Nación).

La inseguridad y las estafas vuelven a ser noticia en Córdoba. Una familia de la localidad de Sampacho, ubicada en el departamento de Río Cuarto, perdió todos sus ahorros a raíz de un fraude, del tipo que se conoce como “El cuento del tío”.

Todo comenzó cuando el delincuente llamó al teléfono fijo de la casa. El hombre fue atendido por la dueña de la vivienda y se hizo pasar por el marido. El ladrón le dijo que un amigo de confianza iba a pasar por la casa a buscar el dinero que tenían ahorrado, ante una “resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.

+MIRÁ MÁS: Una niña de 2 años cayó a una pileta y murió ahogada en el interior de Córdoba

Atenta a las indicaciones del estafador, la mujer de 61 años preparó la plata acumulada en pesos y en dólares en un bolso y se la entregó al falso “amigo de confianza”, que pasó a buscar el dinero por la casa, ubicada en la calle Colombia al 100 de la mencionada localidad.

Una vez que el marido de la víctima llegó a la casa quedó sorprendido al escuchar el relato del engaño que sufrió su esposa y realizaron la denuncia en la comisaría local. Una vez que trascendió la estafa, otros vecinos de Sampacho denunciaron llamadas pareciddas, de acuerdo a lo informado por Puntal.

Lo más leído

1

Domingo inestable en Córdoba: el pronóstico antes del show de Shakira

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: dos muertos tras un choque frontal

3

Video: quedó varado en plena crecida bajo el puente 24 de Septiembre y lo rescataron Bomberos

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Se viene la tormenta: cuándo llega la lluvia con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

estafaCórdobacuento del tíoSampachoahorrosRoboNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La víctima recibió varias puñaladas. Foto: Alto Comedero Informa.

Una patota de menores mató a puñaladas a un chico de 15 años a la salida de una fiesta de egresados

Así quedaron los autos tras el desastre al volante.

Totalmente borracho, chocó dos autos estacionados y quiso escapar: terminó preso

Foto de archivo.

Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano va por la remontada ante Racing en Alberdi por la final del Clausura Femenino
  • Shakira en el Kempes: el operativo de seguridad, qué pasará con los naranjitas, colectivos y ubicaciones
  • El impactante video del momento en que abatieron a uno de los tiradores de Bondi Beach
  • Una patota de menores mató a puñaladas a un chico de 15 años a la salida de una fiesta de egresados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial