• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“Va a pasar un amigo de confianza”: le hicieron el cuento del tío y le robaron todos los ahorros en Córdoba

El hecho ocurrió en la localidad de Sampacho, en el sur de la provincia. La víctima, una mujer de 61 años, entregó el dinero en pesos y en dólares.

09 de noviembre 2024, 16:39hs
La víctima entrgó todos sus ahorros al estafador. (Foto: gentileza La Nación).
La víctima entrgó todos sus ahorros al estafador. (Foto: gentileza La Nación).
Seguinos en Google

La inseguridad y las estafas vuelven a ser noticia en Córdoba. Una familia de la localidad de Sampacho, ubicada en el departamento de Río Cuarto, perdió todos sus ahorros a raíz de un fraude, del tipo que se conoce como “El cuento del tío”.

Todo comenzó cuando el delincuente llamó al teléfono fijo de la casa. El hombre fue atendido por la dueña de la vivienda y se hizo pasar por el marido. El ladrón le dijo que un amigo de confianza iba a pasar por la casa a buscar el dinero que tenían ahorrado, ante una “resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.

+MIRÁ MÁS: Una niña de 2 años cayó a una pileta y murió ahogada en el interior de Córdoba

Atenta a las indicaciones del estafador, la mujer de 61 años preparó la plata acumulada en pesos y en dólares en un bolso y se la entregó al falso “amigo de confianza”, que pasó a buscar el dinero por la casa, ubicada en la calle Colombia al 100 de la mencionada localidad.

Una vez que el marido de la víctima llegó a la casa quedó sorprendido al escuchar el relato del engaño que sufrió su esposa y realizaron la denuncia en la comisaría local. Una vez que trascendió la estafa, otros vecinos de Sampacho denunciaron llamadas pareciddas, de acuerdo a lo informado por Puntal.

Lo más leído

1

Tiros, persecución y tensión en Córdoba: detuvieron a dos hombres con armas y un chaleco antibalas

2

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

3

Intentó robar un auto en Jesús María, lo atraparon y descubrieron que es policía

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

estafaCórdobacuento del tíoSampachoahorrosRoboNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El operativo se realizó este domingo a la madrugada. Foto: archivo.

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

La mujer está internada desde que la encontraron en La Cumbre.

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada
  • Mirtha estalló contra el rumor de romance entre Juana Viale y Mauricio Macri: “Una vil mentira”
  • Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 18 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial