Un brutal ataque de dogos podría haber terminado en tragedia. Un nene de 10 años iba en bicicleta a un comercio cercano a su casa cuando dos perros lo sorprendieron. El niño está internado y podría perder una parte de su pierna.
El desastre ocurrió en la localidad de Frías, Santiago del Estero, el sábado a las 20 cuando el pequeño había salido con su papá. Según medios locales, los animales se escaparon de un domicilio y fueron directo a la pierna izquierda del menor.
+ MIRÁ MÁS: “Va a pasar un amigo de confianza”: le hicieron el cuento del tío y le robaron todos los ahorros
Los vecinos escucharon los gritos de auxilio y comenzaron a tirar piedras a los dogos para que lo soltaran. Sin embargo, no funcionó y un motociclista intervino: los enfrentó con la moto hasta que lo dejaron.
El nene, identificado como Agustín, fue trasladado de urgencia al Hospital de Frías y derivado al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) de Santiago del Estero por la gravedad de las heridas.
La periodista local, Angie Dorado, explicó a TN que el pequeño tiene traumatismo en su pierna izquierda y compromiso arterial, lo cual agrava el cuadro. “Había un tejido muerto que los doctores pudieron operar esta mañana, en una cirugía que duró 45 minutos. En un lapso de 10 días se va a saber si lamentablemente pierde o no el músculo”, concluyó.