Fue un domingo agobiante en toda la provincia de Córdoba, con marcas de hasta 42 grados en algunas ciudades del interior. Sin embargo, apenas pasaron las 18:30 las ráfagas de viento empezaron a sentirse en varios puntos de la provincia.
En las localidades de Arroyo Algodón y La Playosa, hubo ráfagas de hasta 130 km/h y provocaron desastre. Según detalló el meteorólogo Rafael Di Marco (@meteorafa), se volaron tinglados y postes de luz.
En esa zona también hubo precipitaciones de hasta 28 milímetros. “Esas tormentas son las que vamos a tener desde la ciudad de Córdoba hacia el norte de la provincia”, explicó a ElDoce.tv y señaló que allí se concentrarán “las partes más fuertes”.
+ MIRÁ MÁS: Empieza la COP29 en Azerbaiyán: qué implica para la Argentina y el mundo
A su vez, comentó que “ya hay algunas formaciones cerca de Córdoba” y que en el sur de la ciudad capital “ya cayeron algunas gotas”. Podrían caer hasta 60 milímetros desde la tarde noche hasta la madrugada.
El sur de la provincia no está exento. Las fuertes tormentas podrían incluir granizo, puntualmente para las localidades de Alta Gracia, Río Tercero y Villa María y sus alrededores. Incluso, también podría llegar al sur de la capital.