• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Caso Aralí: la Defensora de la Niñez de la Provincia criticó al fiscal por dar “detalles” del crimen

Amelia López instó a Oscar Gieco a “evitar la divulgación de información delicada” sobre el asesinato en Brinkmann. Apuntó a una exposición innecesaria y revictimización de los hermanitos de la nena.

11 de noviembre 2024, 09:46hs
Fuertes cuestionamientos de la Defensoría de la Niñez de la Provincia al fiscal Oscar Gieco.
Fuertes cuestionamientos de la Defensoría de la Niñez de la Provincia al fiscal Oscar Gieco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Defensora de la Niñez de la Provincia, Amelia López, cuestionó al fiscal que encabeza la investigación sobre el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann por difundir “datos sensibles” en torno al caso.

A través de un comunicado, la titular del organismo pidió al Ministerio Público Fiscal (MPF) que inste a Oscar Gieco a “evitar la divulgación de información delicada” por medios de comunicación. El escrito está dirigido al fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado.

“El señor fiscal en distintos reportajes ha referido a detalles de la causa en los que se menciona a la víctima de tan solo 8 años de edad, mencionando su nombre de pila, y a sus hermanos aludiendo a pormenores que son reproducidos de manera incesante en los distintos medios de comunicación tanto provinciales como nacionales”, advirtió la Defensoría.

Tomaron como ejemplo varias frases de Gieco de la semana pasada, cuando brindó detalles respecto al crimen de la nena de 8 años, las cuales fueron publicadas en distintos medios de Argentina.

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Aralí: la Senaf admitió que sabía de la familia pero que intervino “con otros hermanitos”

López señaló que las declaraciones del fiscal de Morteros demuestran “una exposición innecesaria y revictimización de los hermanos de la niña” que “solo aportan a la morbosidad y son contraproducentes tanto para los otros niños, como para la familia y la comunidad”.

La funcionaria le solicitó al fiscal general Delgado una “revisión de las acciones” de Gieco “ya que las consecuencias de las mismas puede incidir en la salud mental de las víctimas (hermanos de la niña), además de exponer de modo innecesario la memoria” de la niña asesinada.

El comunicado de la Defensoría también apunta al perito Mario Vignolo y al médico forense por la exposición innecesaria de detalles de la autopsia realizada al cuerpo de Aralí. “Son absolutamente reprochables”, criticó el organismo.

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

4

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Aralí VivasCrimenBrinkmannfiscalGobierno de CórdobaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tigre vs. Sarmiento en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Banfield vs. Atlético Tucumán en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • San Lorenzo vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial