Una alarmante situación se vivió durante el operativo de seguridad por el clásico entre Belgrano e Instituto en el Estadio Julio César Villagra. La Policía de Córdoba detuvo a un barrabrava pirata que circulaba armado cerca del Gigante de Alberdi.
El joven de 22 años iba a bordo de un Honda Civic de color negro y fue interceptado en avenida Colón al 1800. Una policía de Drogas Peligrosas de la Federal requisó el auto y encontró dos morrales que contenían $38 mil y un revólver marca Smith & Wesson 357 calibre 38 corto con 4 balas.
+MIRÁ MÁS: Tras recibir condena por violencia, cambió de género y violó y embarazó a una presa en Córdoba
Entre sus pertenencias también había un llave de un Renault Sandero. Al revisar el vehículo, que se encontraba estacionado en calle Pasaje Francisco Cordero al 1900, los oficiales hallaron un cargador de pistola 9 milímetros y $600 mil.
El sospechoso dijo ser miembro de la barra brava de Belgrano y no pudo justificar la tenencia del arma ni que estaba haciendo al momento del control, según informaron desde la fuerza. Tanto el aprendido como todo lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia.
La detención tuvo lugar tras el violento enfrentamiento entre facciones de la barra del Pirata. Durante la previa de un partido entre Belgrano y Platense los hinchas celestes se pelearon a los tiros en las inmediaciones del estadio cordobés.