Otra vez menores de edad quedaron involucrados en un grave hecho en la ciudad de Córdoba. Esta vez no de delincuencia sino de extremo peligro, que podría haber terminado de una manera aún peor.
Este domingos, dos jóvenes de 13 y 17 años fueron detenidos por provocar una explosión dentro de una iglesia y herir al sacerdote que encabezaba la misa ante feligreses.
Todo ocurrió en una parroquia cristiana ubicada en la esquina de las calles José Barros Pasos y Pedro Rodríguez, en barrio Urca, en la zona noroeste de la capital provincial.
+ MIRÁ MÁS: Desarticularon otras dos fiestas clandestinas y ya son tres en el mismo fin de semana en Córdoba
Hasta ese lugar se dirigieron estos dos adolescentes que se hicieron pasar por fieles y entraron al lugar. Minutos después, de la mochila sacaron una botella con compuestos químicos (creado a partir de videos de YouTube), que dejaron a metros del altar y explotó a raíz de una reacción.
El estallido provocó el derrame del contenido e hirió al cura que encabezaba la ceremonia religiosa. Fue trasladado por un servicio de emergencias hacia el Hospital Cadiológico.
La Policía, por su lado, detuvo a los menores. También actuó la Brigada de Explosivos para tomar pruebas y luego realizar los análisis correspondientes.