La Iglesia Católica de Córdoba sigue conmocionada por la detención del cura Patricio Cruz Viale, perteneciente a la comunidad de Schoenstatt, acusado de abusar sexualmente a una feligresa de 46 años.
En diálogo con Noticiero Doce, el abogado del sacerdote, Ignacio Carranza, se refirió a la situación judicial de su defendido. “La calificación no es de ‘violación’. Es un tipo de abuso sexual pero no una violación, como dijeron en algunos medios”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Schoenstatt declaró “empatía” con la denunciante pero planteó “acompañar al padre Cruz Viale”
Y agregó: “Estamos sin conocer los hechos que se le reprochan, recién los conoceremos cuando lo citen a indagatoria, en donde tendremos acceso al sumario”.
Luego se refirió a la relación que Cruz Viale sostenía con la denunciante. “La conocía, tenían una relación de hace bastante tiempo, era el guía espiritual de ella. Tenían relación fluida, de conocer a la familia”, indicó, a la vez que negó un vínculo de pareja y de tipo sexual.
En la misma línea, añadió: “Es la relación de un padre que trabaja en la función social. Ella se mostró muy colaboradora con él, trasladándolo a lugares a donde concurría, como asilos, por ejemplo”.
Por último, Carranza explicó que el cura “está tranquilo, esperando la posibilidad de poder defenderse”. “Conoceremos la denuncia y a partir de ahí ejerceremos el derecho de defensa”, cerró.