Hay conmoción en el sur argentino por la muerte de una joven que sufrió dos accidentes en tan solo minutos. El primero sucedió cuando salía de trabajar y un hombre alcoholizado la atropelló. El segundo, cuando la ambulancia que la trasladaba en estado grave volcó.
Micaela Blanco tenía 27 años y era correntina pero vivía en Cinco Saltos, Río Negro. La tragedia comenzó el sábado a la mañana, más precisamente a las 6:30, cuando salía de trabajar en bicicleta y tomó la ruta interprovincial Centenario - Cinco Saltos. Un conductor de 41 años que conducía su Volkswagen Saveiro borracho perdió el control y la chocó.
+ MIRÁ MÁS: Un motociclista de 16 años murió tras chocar con un auto en Córdoba
La joven salió despedida por el tremendo impacto y quedó tendida en el asfalto. El hombre se fugó sin ayudarla pero a los minutos llegó una ambulancia que la iba a trasladar al Hospital Castro Rendón.
En el camino, el vehículo chocó con una camioneta y su cuadro se agravó. El desastre fue a un kilómetro del centro médico y dejó seis heridos más. El medio local Centenario Digital publicó que Blanco llegó con muerte cerebral, fractura de tórax, cuello, mandíbula y cadera.
Allí permaneció internada por algunas horas en terapia intensiva hasta que falleció. El caso está siendo investigado por la fiscal Silvia Moreira, que lo caratuló como “homicidio culposo” por el primer hecho.
Después de algunas horas, los investigadores detuvieron al conductor de la camioneta que embistió a la ciclista. El test de alcoholemia le dio 1,77 y su vehículo estaba destrozado en el lado derecho del guardabarros.
A su vez, se esperan el resultado de las pericias accidentológicas y de la autopsia sobre el cuerpo de la víctima.