Tras el impacto generado por la noticia de la presa trans que violó a una compañera de pabellón en Córdoba, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich opinó del tema en sus redes sociales.
“La autopercepción es una mentira para seguir haciendo adentro lo que hacía afuera”, dijo. Sus palabras van en sintonía con lo expresado el lunes la vicepresidenta Victoria Villarruel en su cuenta de X, quien también cuestionó a la ideología de género y prometió combatirla.
“Esto es claro y simple, el que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo”, dijo la vice.
+ MIRÁ MÁS: Tras recibir condena por violencia, cambió de género y violó y embarazó a una presa en Córdoba
Volviendo a Bullrich, expresó que estas cosas no se pueden permitir: “Esto sucedió en la cárcel provincial de Bouwer. No podemos dejar que nos engañen para repetir el delito que cometieron en la calle. Nosotros en las cárceles federales no lo permitimos” subrayó. Y completó: “No queremos que las cárceles sean tierra de nadie”.
En cuanto al caso, se trata de un preso que cambió de género a mujer trans y fue trasladada a un pabellón femenino, dónde violó y embarazó a otra reclusa. Por dicho motivo le dieron prisión domiciliaria y la denunciaron. Esta información abrió una nueva etapa en el debate sobre la ideología de género y sus vacíos legales.