El Registro Único de Adopción (RUA) de Córdoba convoca a personas, parejas o familias dispuestas a recibir en sus hogares a tres adolescentes de 12, 14 y 15 años que se encuentran resguardados en distintas instituciones estatales de la provincia.
La convocatoria nace en el marco de la campaña “Adopciones +12″ que comenzó en julio de este año para promover la adopción de un grupo de chicos de entre 12 y 17 años.
Para más detalles de los perfiles de este conjunto de chicos, el siguiente link a disposición: https://adopciones.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias-de-adolescentes/
Los perfiles de los chicos
- Varón de 15 años (destinado a personas de todo el país)
-Se desenvuelve de manera autónoma en sus actividades cotidianas. Es activo, observador, sociable y cariñoso. Le gustan las actividades al aire libre, la música y jugar a las cartas. Genera mayor proximidad y confianza con quienes cumplen un rol de protección y contención.
-Expresa su deseo de integrarse en una familia. Es alumno en una escuela especial y cuenta con certificado único de discapacidad (CUD). Si bien tiene autonomía, requiere de distintos apoyos y tratamientos indispensables para su desarrollo y bienestar integral. Cuenta con esquema de medicación y asiste a un espacio psicoterapéutico.
+ MIRÁ MÁS: Susto: un camión de supermercado quedó colgado de un precipicio
- Adolescente mujer de 14 años (destinado a personas de Córdoba)
-Es una joven sociable, activa, independiente y decidida. Le agradan las actividades deportivas, la lectura y la escritura. Cursa tercer año del secundario con alto compromiso y buen desempeño académico. Tiene excelente relación con sus compañeros. Sueña con estudiar en la universidad.
-Forma parte de un grupo de hermanos, por lo que es importante que se promueva el contacto con ellos.
- Adolescente mujer de 12 años (destinado a personas de Córdoba)
-Es una niña tranquila, alegre e introvertida. Tiene una sonrisa contagiosa. Asiste a sexto grado de la primaria y tiene una buena relación con sus compañeros. Le encanta hacer deportes. Participa activamente en vóley y fútbol. Sueña con sumarse a clases de gimnasia rítmica en el futuro.
-Ella requiere de la integración y sostenimiento de psicoterapia con el objetivo de abordar aspectos emocionales, conductuales y vinculares asociados a su historia. Es imprescindible el respeto por su historia de vida y la promoción del contacto con sus hermanos.