• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Buscan familias adoptivas para 3 adolescentes de Córdoba

El Registro Único de Adopción (RUA) convoca a personas dispuestas a acoger a un varón de 15 años y dos mujeres de 12 y 14.

12 de noviembre 2024, 16:14hs
Convocatoria para familias por tres adolescentes.
Buscan hogares para tres adolescentes cordobeses.

El Registro Único de Adopción (RUA) de Córdoba convoca a personas, parejas o familias dispuestas a recibir en sus hogares a tres adolescentes de 12, 14 y 15 años que se encuentran resguardados en distintas instituciones estatales de la provincia.

La convocatoria nace en el marco de la campaña “Adopciones +12″ que comenzó en julio de este año para promover la adopción de un grupo de chicos de entre 12 y 17 años.

Para más detalles de los perfiles de este conjunto de chicos, el siguiente link a disposición: https://adopciones.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias-de-adolescentes/

Los perfiles de los chicos

  • Varón de 15 años (destinado a personas de todo el país)

-Se desenvuelve de manera autónoma en sus actividades cotidianas. Es activo, observador, sociable y cariñoso. Le gustan las actividades al aire libre, la música y jugar a las cartas. Genera mayor proximidad y confianza con quienes cumplen un rol de protección y contención.

-Expresa su deseo de integrarse en una familia. Es alumno en una escuela especial y cuenta con certificado único de discapacidad (CUD). Si bien tiene autonomía, requiere de distintos apoyos y tratamientos indispensables para su desarrollo y bienestar integral. Cuenta con esquema de medicación y asiste a un espacio psicoterapéutico.

+ MIRÁ MÁS: Susto: un camión de supermercado quedó colgado de un precipicio

  • Adolescente mujer de 14 años (destinado a personas de Córdoba)

-Es una joven sociable, activa, independiente y decidida. Le agradan las actividades deportivas, la lectura y la escritura. Cursa tercer año del secundario con alto compromiso y buen desempeño académico. Tiene excelente relación con sus compañeros. Sueña con estudiar en la universidad.

-Forma parte de un grupo de hermanos, por lo que es importante que se promueva el contacto con ellos.

  • Adolescente mujer de 12 años (destinado a personas de Córdoba)

-Es una niña tranquila, alegre e introvertida. Tiene una sonrisa contagiosa. Asiste a sexto grado de la primaria y tiene una buena relación con sus compañeros. Le encanta hacer deportes. Participa activamente en vóley y fútbol. Sueña con sumarse a clases de gimnasia rítmica en el futuro.

-Ella requiere de la integración y sostenimiento de psicoterapia con el objetivo de abordar aspectos emocionales, conductuales y vinculares asociados a su historia. Es imprescindible el respeto por su historia de vida y la promoción del contacto con sus hermanos.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CórdobaAdopciónAdolescentesconvocatoriafamiliasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El momento exacto del asalto en la Costanera Sur de Córdoba.

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial