• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató a golpes a su madre en Alta Gracia, confesó todo y lo condenaron a perpetua

Marcos Bottaro recibió la pena máxima por asesinar a la jubilada de 72 años. Vecinos habían alertado el calvario que atravesaba la víctima que murió luego de ser internada en el hospital local.

12 de noviembre 2024, 21:16hs
crimen alta gracia
La investigación había sido iniciada de oficio por las alertas de los vecinos.Por: Francisco Arias / El Doce.

Las señales de alarma se habían encendido hacía tiempo pero nadie llegó a impedir el lamentable desenlace para Olga Bernardi, la jubilada que a comienzos de año murió por los golpes recibidos de su hijo, Marcos Bottaro (39), quien este martes fue condenado a prisión perpetua en Córdoba.

El crimen ocurrió en enero en Alta Gracia. El viernes 5 de ese mes la mujer de 72 años falleció en el hospital “Arturo Illia” debido a las lesiones padecidas. Tres días antes la Policía la había retirado de su domicilio en barrio Villa Oviedo donde advirtieron distintos signos de violencia.

La fiscalía inició una investigación de oficio y ordenó la detención del hijo al que imputaron de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar un contexto de género.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: motochoros tiraron al piso a una joven, le robaron en plena siesta y todo quedó grabado

Bottaro confesó su responsabilidad en el hecho y diez meses después la Cámara Séptima del Crimen lo condenó en un juicio abreviado. Previo al veredicto dijo estar “muy arrepentido” y expresó: “Mi condena no pasa por estar encerrado, a este dolor lo voy a llevar siempre”.

Según se conoció en enero, Bernardi sufría reiterados actos de violencia por parte de su hijo pero nunca lo denunció. Los vecinos fueron quienes alertaron sobre los maltratos y dieron lugar a la intervención de la Justicia. En ese momento las autoridades dispusieron la asistencia médica para la jubilada que murió durante la internación.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898

Lo más leído

1

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó auriculares durante un operativo

2

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

3

Tragedias en las calles de Córdoba: cinco muertos por choques en menos de 24 horas

4

Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen

5

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CrimenAlta GraciaCórdobaViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El choque fatal fue en Laboulaye.

Choque entre camiones en Córdoba dejó un muerto y un herido grave

El edificio donde apareció muerto un hombre.

Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen

Desalojaron a choripaneros (Imagen ilustrativa)

Choripaneros amenazaron a punta de cuchillo a inspectores municipales durante un desalojo de puestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choque entre camiones en Córdoba dejó un muerto y un herido grave
  • Desgarradoras imágenes del último adiós a Diogo Jota y su hermano en Portugal
  • Julián Alvarez volvió a Córdoba: cena en un restaurante top y festejos en Calchín
  • Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial