• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Condenaron al primer artista “cancelado” en las redes: 27 años por violación

Todo empezó con denuncias de sus exnovias y video en las redes sociales. Se sumaron más testimonios de víctimas y el caso terminó con el acusado preso.

13 de noviembre 2024, 17:31hs
José Miguel Del Pópolo, exlíder de la banda de rock "La Ola que Quería ser Chau", fue condenado a 27 años de prisión por abuso sexual de tres mujeres. (Foto: gentileza El Día)
José Miguel Del Pópolo, exlíder de la banda de rock "La Ola que Quería ser Chau", fue condenado a 27 años de prisión por abuso sexual de tres mujeres. (Foto: gentileza El Día)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº25 de la ciudad de Buenos Aires condenó a 27 años de prisión a Miguel del Pópolo, músico de La Ola Que Quería Ser Chau por haber abusado sexualmente de tres mujeres. Además dio la orden de su inmediata detención.

Se trata de un caso emblemático porque marcó el comienzo de la denominada “cultura de la cancelación” en Argentina. En abril de 2016, dos mujeres lo denunciaron y subieron videos a su cuentas de Facebook relatando los abusos a los que las sometía. El tema se hizo público y se sumaron otras víctimas hasta que, finalmente, se llegó a la instancia del juicio.

Según detalló el portal Fiscales.gob.ar: “Los jueces Hugo Daniel Navarro, Ana Dieta de Herrero y Marcelo Bartumeu Romero consideraron a Del Pópolo responsable del abuso sexual cometido con acceso carnal en relación a las tres denunciantes. Uno de los casos fue calificado como reiterado, debido a la multiplicidad de situaciones”.

+ VIDEO: El testimonio que Rocío, la exnovia del cantante, se animó a subir a las redes sociales en 2016.

Video Placeholder

Y detalló: “‘A Del Pópolo le daba placer tener una relación sexual causando dolor y sufrimiento’, expuso un fiscal en el tribunal. Analizó primero el caso que involucró a Mailén, la joven que lo denunció en 2016 y que hizo pública la situación a través de un video. Consideró que quedó acreditado a través de los testimonios, los informes y por sobre todo el relato de la víctima que el músico abusó sexualmente de ella en abril de aquel año ‘mediante el empleo de violencia y contra su voluntad’, en el departamento que ocupaba con su familia en Villa Crespo”.

Siguiendo la información publicada: “Para ello, la violentó de distintas maneras a pesar de su resistencia y dirigiéndose a ella como ‘puta’ y asegurándole que era suya. Toda la agresión la concretó mientras la joven lloraba. ‘Me gusta que tengas miedo’, le dijo”.

+ MIRÁ MÁS: Tras recibir condena por violencia, cambió de género y violó y embarazó a una presa en Córdoba

El fiscal Pérez de la Fuente consideró como relevante analizar la prueba de los tres casos en forma integrada, ya que hacen referencia a conductas parecidas contra tres mujeres llevadas a cabo por un mismo hombre.

Lo más leído

1

Dos hermanos de 20 y 14 años detenidos por vender droga: trataron de descartarla en un techo vecino

2

Motochoros mataron a tiros a un policía para robarle la moto y todo quedó filmado

3

Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas

4

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

5

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

Temas de la nota

ArtistacancelacioncondenaViolaciónabuso

Más notas sobre Actualidad

Maximiliano Baudraco tiene 40 años.

El femicida de Rocío Gómez también había atacado a su propia madre: “Me destrozó la cara”

Micaela fue vista por última vez el pasado 24 de junio.

Desapareció hace un mes en Rosario y ahora la buscan en Córdoba: las pistas en el giro de la causa

La mujer fue hallada muerta por su sobrina.

Hallaron a una mujer asesinada y detuvieron a su hijo: el estremecedor relato de la sobrina que la encontró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El femicida de Rocío Gómez también había atacado a su propia madre: “Me destrozó la cara”
  • Desapareció hace un mes en Rosario y ahora la buscan en Córdoba: las pistas en el giro de la causa
  • Valentina Márquez defendió a su mamá del hate que recibió en las redes: “Ridículos”
  • Hallaron a una mujer asesinada y detuvieron a su hijo: el estremecedor relato de la sobrina que la encontró

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial