• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

“Incomprensible e indignante”: el reclamo de la familia de Catalina sobre Néstor Soto

En una carta al Servicio Penitenciario, los padres de la joven consideraron “inexplicable” que el acusado del femicidio comparte el espacio con delincuentes por delitos económicos.

13 de noviembre 2024, 21:43hs
Los papás de Catalina expresaron su indignación por la decisión sobre Soto en Bouwer.
Los papás de Catalina expresaron su indignación por la decisión sobre Soto en Bouwer.
Seguinos en Google

Casi al mismo tiempo en el que hablaba por primera vez la madre de Néstor Soto, el asesino de Catalina Gutiérrez, la familia de la víctima difundió un comunicado para pedir que al acusado del crimen lo cambien de celda en Bouwer.

Hace poco más de un mes, el papá de Catalina había denunciado que Soto era un “preso VIP”. Ahora, la acusación fue ratificada con un escrito dirigido al Servicio Penitenciario de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Los chats entre Soto y Catalina que reflejan los celos y la obsesión de femicida

Los padres de la joven asesinada consideraron “incomprensible e indignante” que el acusado comparta celda con delincuentes por delitos económicos y no con homicidas.

“Su indudable y segura condena a prisión perpetua no lo puede equiparar bajo ningún punto de vista a un condenado por delitos contra la propiedad que no tiene semejanza alguna con el horrendo delito cometido”, sostuvieron Marcelo Gutiérrez y Eleonora Vollenweider.

Video Placeholder

Afirmaron que esta decisión “es inexplicable” y que, a la vez, “significa un privilegio inaceptable social y familiarmente que indigna a cualquier ciudadano de bien que conozca tal situación”.

“¿Qué privilegios ostenta el referido asesino, que merece estar entre un grupo de procesados/condenados que son abogados, contadores y escribanos, y no homicidas?”, plantearon.

Para el papá y la mamá de Catalina, este “beneficio” evita que Soto “valore la gravedad de su accionar y su inaceptable consecuencia”. “El valor universal de la vida está por encima del valor de la libertad y los derechos individuales”, señalaron.

Y cerraron el comunicado: “Por todo esto, solicitamos que Soto sea alojado en celda compartida con delincuentes autores de semejantes delitos, de modo que pueda comprender la magnitud del daño irreparable causado y rehacerse como ciudadano para insertarse en la sociedad”.

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

4

Enamoró a Abel Pintos con su dulce voz en Es Mi Sueño y el cantante la sorprendió con un regalo

5

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezFemicidioViolencia de géneroCárcel de BouwerCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Córdoba en alerta por tormentas.

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

Angelo busca reformar una casa para sus padres.

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

La llegada de la tormenta a Córdoba

La llegada de la tormenta a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con una impactante puesta, clásicos, lluvia e invitados, Tini hizo vibrar al Kempes
  • Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial
  • Enamoró a Abel Pintos con su dulce voz en Es Mi Sueño y el cantante la sorprendió con un regalo
  • Murió Ernesto Cherquis Bialo, figura clave del periodismo deportivo argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial