• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“Incomprensible e indignante”: el reclamo de la familia de Catalina sobre Néstor Soto

En una carta al Servicio Penitenciario, los padres de la joven consideraron “inexplicable” que el acusado del femicidio comparte el espacio con delincuentes por delitos económicos.

13 de noviembre 2024, 21:43hs
Los papás de Catalina expresaron su indignación por la decisión sobre Soto en Bouwer.
Los papás de Catalina expresaron su indignación por la decisión sobre Soto en Bouwer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Casi al mismo tiempo en el que hablaba por primera vez la madre de Néstor Soto, el asesino de Catalina Gutiérrez, la familia de la víctima difundió un comunicado para pedir que al acusado del crimen lo cambien de celda en Bouwer.

Hace poco más de un mes, el papá de Catalina había denunciado que Soto era un “preso VIP”. Ahora, la acusación fue ratificada con un escrito dirigido al Servicio Penitenciario de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Los chats entre Soto y Catalina que reflejan los celos y la obsesión de femicida

Los padres de la joven asesinada consideraron “incomprensible e indignante” que el acusado comparta celda con delincuentes por delitos económicos y no con homicidas.

“Su indudable y segura condena a prisión perpetua no lo puede equiparar bajo ningún punto de vista a un condenado por delitos contra la propiedad que no tiene semejanza alguna con el horrendo delito cometido”, sostuvieron Marcelo Gutiérrez y Eleonora Vollenweider.

Video Placeholder

Afirmaron que esta decisión “es inexplicable” y que, a la vez, “significa un privilegio inaceptable social y familiarmente que indigna a cualquier ciudadano de bien que conozca tal situación”.

“¿Qué privilegios ostenta el referido asesino, que merece estar entre un grupo de procesados/condenados que son abogados, contadores y escribanos, y no homicidas?”, plantearon.

Para el papá y la mamá de Catalina, este “beneficio” evita que Soto “valore la gravedad de su accionar y su inaceptable consecuencia”. “El valor universal de la vida está por encima del valor de la libertad y los derechos individuales”, señalaron.

Y cerraron el comunicado: “Por todo esto, solicitamos que Soto sea alojado en celda compartida con delincuentes autores de semejantes delitos, de modo que pueda comprender la magnitud del daño irreparable causado y rehacerse como ciudadano para insertarse en la sociedad”.

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

“No podemos…”: el duro relato del veterinario trompeado por el dueño de una perra que murió en una cirugía

3

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

4

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

5

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezFemicidioViolencia de géneroCárcel de BouwerCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El nene fue asesinado por su padre que después se quitó la vida.

La triste despedida al nene de 8 años asesinado por su padre en Tucumán: “Deja una huella imborrable en…”

El granizo cubrió las calles y terminó en choque en Bell Ville

El granizo cubrió las calles y terminó en choque en Bell Ville

Las imágenes del momento se viralizaron en redes.

Mujer trans causó un escándalo en Córdoba: desnuda, se subió al techo de un auto y fue detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un operario está grave tras quedar atrapado en una máquina trituradora de ramas
  • El Dibu Martínez cerró con un grande de Inglaterra por dos temporadas: a qué club se va
  • Llaryora, Pullaro y Frigerio analizaron con Santilli tres temas clave para la Región Centro
  • La triste despedida al nene de 8 años asesinado por su padre en Tucumán: “Deja una huella imborrable en…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial