• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“Incomprensible e indignante”: el reclamo de la familia de Catalina sobre Néstor Soto

En una carta al Servicio Penitenciario, los padres de la joven consideraron “inexplicable” que el acusado del femicidio comparte el espacio con delincuentes por delitos económicos.

13 de noviembre 2024, 21:43hs
Los papás de Catalina expresaron su indignación por la decisión sobre Soto en Bouwer.
Los papás de Catalina expresaron su indignación por la decisión sobre Soto en Bouwer.
Seguinos en Google

Casi al mismo tiempo en el que hablaba por primera vez la madre de Néstor Soto, el asesino de Catalina Gutiérrez, la familia de la víctima difundió un comunicado para pedir que al acusado del crimen lo cambien de celda en Bouwer.

Hace poco más de un mes, el papá de Catalina había denunciado que Soto era un “preso VIP”. Ahora, la acusación fue ratificada con un escrito dirigido al Servicio Penitenciario de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Los chats entre Soto y Catalina que reflejan los celos y la obsesión de femicida

Los padres de la joven asesinada consideraron “incomprensible e indignante” que el acusado comparta celda con delincuentes por delitos económicos y no con homicidas.

“Su indudable y segura condena a prisión perpetua no lo puede equiparar bajo ningún punto de vista a un condenado por delitos contra la propiedad que no tiene semejanza alguna con el horrendo delito cometido”, sostuvieron Marcelo Gutiérrez y Eleonora Vollenweider.

Video Placeholder

Afirmaron que esta decisión “es inexplicable” y que, a la vez, “significa un privilegio inaceptable social y familiarmente que indigna a cualquier ciudadano de bien que conozca tal situación”.

“¿Qué privilegios ostenta el referido asesino, que merece estar entre un grupo de procesados/condenados que son abogados, contadores y escribanos, y no homicidas?”, plantearon.

Para el papá y la mamá de Catalina, este “beneficio” evita que Soto “valore la gravedad de su accionar y su inaceptable consecuencia”. “El valor universal de la vida está por encima del valor de la libertad y los derechos individuales”, señalaron.

Y cerraron el comunicado: “Por todo esto, solicitamos que Soto sea alojado en celda compartida con delincuentes autores de semejantes delitos, de modo que pueda comprender la magnitud del daño irreparable causado y rehacerse como ciudadano para insertarse en la sociedad”.

Lo más leído

1

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

2

Pararon una camioneta en un control en Córdoba y quedaron en shock: “Eran 500 kilos”

3

Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital

4

El drama del repartidor chocado en el Buen Pastor: trabajaba 14 horas por día para ayudar a su hijo

5

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezFemicidioViolencia de géneroCárcel de BouwerCórdoba

Más notas sobre Actualidad

A sacar los paraguas: el pronóstico con chances de lluvia para Córdoba este jueves

A sacar los paraguas: el pronóstico con chances de lluvia para Córdoba este jueves

Se vienen las tormentas después de jornadas primaverales en Córdoba.

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Un Clío fue alcanzado por una Hilux y la pareja que iba en el auto falleció en el acto.

Tragedia del Clio: testigo clave reveló qué dijo el conductor de la Toyota tras el choque fatal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 5 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial