Casi al mismo tiempo en el que hablaba por primera vez la madre de Néstor Soto, el asesino de Catalina Gutiérrez, la familia de la víctima difundió un comunicado para pedir que al acusado del crimen lo cambien de celda en Bouwer.
Hace poco más de un mes, el papá de Catalina había denunciado que Soto era un “preso VIP”. Ahora, la acusación fue ratificada con un escrito dirigido al Servicio Penitenciario de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Los chats entre Soto y Catalina que reflejan los celos y la obsesión de femicida
Los padres de la joven asesinada consideraron “incomprensible e indignante” que el acusado comparta celda con delincuentes por delitos económicos y no con homicidas.
“Su indudable y segura condena a prisión perpetua no lo puede equiparar bajo ningún punto de vista a un condenado por delitos contra la propiedad que no tiene semejanza alguna con el horrendo delito cometido”, sostuvieron Marcelo Gutiérrez y Eleonora Vollenweider.
Afirmaron que esta decisión “es inexplicable” y que, a la vez, “significa un privilegio inaceptable social y familiarmente que indigna a cualquier ciudadano de bien que conozca tal situación”.
“¿Qué privilegios ostenta el referido asesino, que merece estar entre un grupo de procesados/condenados que son abogados, contadores y escribanos, y no homicidas?”, plantearon.
Para el papá y la mamá de Catalina, este “beneficio” evita que Soto “valore la gravedad de su accionar y su inaceptable consecuencia”. “El valor universal de la vida está por encima del valor de la libertad y los derechos individuales”, señalaron.
Y cerraron el comunicado: “Por todo esto, solicitamos que Soto sea alojado en celda compartida con delincuentes autores de semejantes delitos, de modo que pueda comprender la magnitud del daño irreparable causado y rehacerse como ciudadano para insertarse en la sociedad”.