• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“Incomprensible e indignante”: el reclamo de la familia de Catalina sobre Néstor Soto

En una carta al Servicio Penitenciario, los padres de la joven consideraron “inexplicable” que el acusado del femicidio comparte el espacio con delincuentes por delitos económicos.

13 de noviembre 2024, 21:43hs
Los papás de Catalina expresaron su indignación por la decisión sobre Soto en Bouwer.
Los papás de Catalina expresaron su indignación por la decisión sobre Soto en Bouwer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Casi al mismo tiempo en el que hablaba por primera vez la madre de Néstor Soto, el asesino de Catalina Gutiérrez, la familia de la víctima difundió un comunicado para pedir que al acusado del crimen lo cambien de celda en Bouwer.

Hace poco más de un mes, el papá de Catalina había denunciado que Soto era un “preso VIP”. Ahora, la acusación fue ratificada con un escrito dirigido al Servicio Penitenciario de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Los chats entre Soto y Catalina que reflejan los celos y la obsesión de femicida

Los padres de la joven asesinada consideraron “incomprensible e indignante” que el acusado comparta celda con delincuentes por delitos económicos y no con homicidas.

“Su indudable y segura condena a prisión perpetua no lo puede equiparar bajo ningún punto de vista a un condenado por delitos contra la propiedad que no tiene semejanza alguna con el horrendo delito cometido”, sostuvieron Marcelo Gutiérrez y Eleonora Vollenweider.

Video Placeholder

Afirmaron que esta decisión “es inexplicable” y que, a la vez, “significa un privilegio inaceptable social y familiarmente que indigna a cualquier ciudadano de bien que conozca tal situación”.

“¿Qué privilegios ostenta el referido asesino, que merece estar entre un grupo de procesados/condenados que son abogados, contadores y escribanos, y no homicidas?”, plantearon.

Para el papá y la mamá de Catalina, este “beneficio” evita que Soto “valore la gravedad de su accionar y su inaceptable consecuencia”. “El valor universal de la vida está por encima del valor de la libertad y los derechos individuales”, señalaron.

Y cerraron el comunicado: “Por todo esto, solicitamos que Soto sea alojado en celda compartida con delincuentes autores de semejantes delitos, de modo que pueda comprender la magnitud del daño irreparable causado y rehacerse como ciudadano para insertarse en la sociedad”.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezFemicidioViolencia de géneroCárcel de BouwerCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Denuncian que en la propiedad hay un criadero de perros ( Foto: El Doce)

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio en el valle de Punilla.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Terremoto en Colombia: ya son 132 los muertos y hay cinco ciudades en alerta roja
  • Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa
  • El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es
  • “Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial