Con un calor agobiante, Córdoba vive un anticipo del verano. Este miércoles la temperatura máxima llegó a 41 grados en Villa Dolores y se convirtió en uno de los lugares más calurosos de la provincia.
Además en Villa General Belgrano el valor más alto fue de 40°, mientras que en Cruz del Eje y Chancaní las máximas rondaron los 39°. Las condiciones fueron similares en el resto del territorio cordobés donde las marcas más altas se ubicaron también por encima de los 30 grados.
+ MIRÁ MÁS: Una turista argentina realizaba una excursión en Perú y murió alcanzada por un rayo
Este es el comienzo de un par de días muy calurosos. El jueves se presentará como otra jornada altas temperaturas, a lo que se le sumará el aire húmedo. Lo mismo ocurrirá tanto el viernes como el sábado.
Después de cuatro jornadas de calorón total, la provincia experimentará otro cambio de tiempo con chances de precipitaciones y un bajón claro de las temperaturas el próximo fin de semana.
Se espera que el fresco ingrese durante la tarde-noche del sábado, con ráfagas de viento y aumento de la nubosidad. Esto se sentirá desde el domingo ya que se esperan máximas de apenas 21 grados.