• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Piden investigar a un fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico por la desaparición de droga en la FPA

Es en el marco de la causa por la que hay agentes de la fuerza detenidos. Sospechan que utilizaban la sustancia como “moneda de cambio” con informantes.

13 de noviembre 2024, 23:19hs
fpa
La Justicia investiga la desaparición de droga en dependencias de la FPA.
Seguinos en Google

La investigación por la desaparición de cocaína y marihuana secuestrada en Córdoba por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llega hasta el fiscal Raúl Ramírez, el funcionario que tiene a cargo las fiscalías de Lucha Contra el Narcotráfico en Carlos Paz, Cosquín y Cruz del Eje.

Su colega Juan Pablo Klinger, quien investiga el faltante de estupefacientes en dependencias de la fuerza, ahora pidió indagar la posible participación de Ramírez en las maniobras de encubrimiento. Esa tarea quedó en manos del juez de Control N° 3, Pablo Agustín Cafferata.

En el marco de la misma causa están imputados como supuestos encubridores el secretario de la fiscalía, Patricio Bazán, y el exjefe de la Brigada de Investigaciones de la FPA de Cruz del Eje, Mauricio Oyola. Ambos se encuentran en libertad.

+ MIRÁ MÁS: Acusado por violencia de género, renunció Martín Gill como ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia

Además son acusados de asociación ilícita siete integrantes de la FPA y tres civiles que habrían actuado como informantes del personal antidroga. Todos ellos fueron detenidos en octubre.

Tras haberse conocido las primeras detenciones, Klinger advirtió en Telenoche que los agentes habrían utilizado la droga como “moneda de cambio” para obtener información de parte de los dateros y conseguir procedimientos positivos.

El fiscal Raúl Ramírez.
El fiscal Raúl Ramírez.

Entre los efectivos detenidos se encuentra Néstor Márquez quien se desempeñaba como jefe de la brigada de la FPA en Cruz del Eje. También están Sergio Ruiz, Eduardo Ruiz, Luis Benavídez e Isidro Rivero de la misma delegación y Raúl Moreno que prestaba servicios en Deán Funes.

Con la prueba recolectada durante la pesquisa, para Klinger surgieron motivos suficientes para sospechar que el fiscal Ramírez tenía conocimiento de lo que pasaba. Como no puede investigar de manera directa a su colega le corrió vista al Juzgado de Control para que avance con el proceso.

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado

5

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

Temas de la nota

FPAdrogaCórdobafiscalasociación ilícitaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Darío Fernando Cárdenas, alias “El loco”

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

Tiempo fresco en Córdoba.

El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso
  • Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía
  • El Festival Kilómetro elevó la temperatura del Kempes en su primera edición
  • El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial