• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Piden investigar a un fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico por la desaparición de droga en la FPA

Es en el marco de la causa por la que hay agentes de la fuerza detenidos. Sospechan que utilizaban la sustancia como “moneda de cambio” con informantes.

13 de noviembre 2024, 23:19hs
fpa
La Justicia investiga la desaparición de droga en dependencias de la FPA.
Seguinos en Google

La investigación por la desaparición de cocaína y marihuana secuestrada en Córdoba por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llega hasta el fiscal Raúl Ramírez, el funcionario que tiene a cargo las fiscalías de Lucha Contra el Narcotráfico en Carlos Paz, Cosquín y Cruz del Eje.

Su colega Juan Pablo Klinger, quien investiga el faltante de estupefacientes en dependencias de la fuerza, ahora pidió indagar la posible participación de Ramírez en las maniobras de encubrimiento. Esa tarea quedó en manos del juez de Control N° 3, Pablo Agustín Cafferata.

En el marco de la misma causa están imputados como supuestos encubridores el secretario de la fiscalía, Patricio Bazán, y el exjefe de la Brigada de Investigaciones de la FPA de Cruz del Eje, Mauricio Oyola. Ambos se encuentran en libertad.

+ MIRÁ MÁS: Acusado por violencia de género, renunció Martín Gill como ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia

Además son acusados de asociación ilícita siete integrantes de la FPA y tres civiles que habrían actuado como informantes del personal antidroga. Todos ellos fueron detenidos en octubre.

Tras haberse conocido las primeras detenciones, Klinger advirtió en Telenoche que los agentes habrían utilizado la droga como “moneda de cambio” para obtener información de parte de los dateros y conseguir procedimientos positivos.

El fiscal Raúl Ramírez.
El fiscal Raúl Ramírez.

Entre los efectivos detenidos se encuentra Néstor Márquez quien se desempeñaba como jefe de la brigada de la FPA en Cruz del Eje. También están Sergio Ruiz, Eduardo Ruiz, Luis Benavídez e Isidro Rivero de la misma delegación y Raúl Moreno que prestaba servicios en Deán Funes.

Con la prueba recolectada durante la pesquisa, para Klinger surgieron motivos suficientes para sospechar que el fiscal Ramírez tenía conocimiento de lo que pasaba. Como no puede investigar de manera directa a su colega le corrió vista al Juzgado de Control para que avance con el proceso.

Lo más leído

1

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

2

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

3

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

4

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

FPAdrogaCórdobafiscalasociación ilícitaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Abril arrancó con mucha lluvia en Córdoba.

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Villa General Belgrano, un destino elegido en Calamuchita.

Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial