• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Piden investigar a un fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico por la desaparición de droga en la FPA

Es en el marco de la causa por la que hay agentes de la fuerza detenidos. Sospechan que utilizaban la sustancia como “moneda de cambio” con informantes.

13 de noviembre 2024, 23:19hs
fpa
La Justicia investiga la desaparición de droga en dependencias de la FPA.
Seguinos en Google

La investigación por la desaparición de cocaína y marihuana secuestrada en Córdoba por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llega hasta el fiscal Raúl Ramírez, el funcionario que tiene a cargo las fiscalías de Lucha Contra el Narcotráfico en Carlos Paz, Cosquín y Cruz del Eje.

Su colega Juan Pablo Klinger, quien investiga el faltante de estupefacientes en dependencias de la fuerza, ahora pidió indagar la posible participación de Ramírez en las maniobras de encubrimiento. Esa tarea quedó en manos del juez de Control N° 3, Pablo Agustín Cafferata.

En el marco de la misma causa están imputados como supuestos encubridores el secretario de la fiscalía, Patricio Bazán, y el exjefe de la Brigada de Investigaciones de la FPA de Cruz del Eje, Mauricio Oyola. Ambos se encuentran en libertad.

+ MIRÁ MÁS: Acusado por violencia de género, renunció Martín Gill como ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia

Además son acusados de asociación ilícita siete integrantes de la FPA y tres civiles que habrían actuado como informantes del personal antidroga. Todos ellos fueron detenidos en octubre.

Tras haberse conocido las primeras detenciones, Klinger advirtió en Telenoche que los agentes habrían utilizado la droga como “moneda de cambio” para obtener información de parte de los dateros y conseguir procedimientos positivos.

El fiscal Raúl Ramírez.
El fiscal Raúl Ramírez.

Entre los efectivos detenidos se encuentra Néstor Márquez quien se desempeñaba como jefe de la brigada de la FPA en Cruz del Eje. También están Sergio Ruiz, Eduardo Ruiz, Luis Benavídez e Isidro Rivero de la misma delegación y Raúl Moreno que prestaba servicios en Deán Funes.

Con la prueba recolectada durante la pesquisa, para Klinger surgieron motivos suficientes para sospechar que el fiscal Ramírez tenía conocimiento de lo que pasaba. Como no puede investigar de manera directa a su colega le corrió vista al Juzgado de Control para que avance con el proceso.

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Temas de la nota

FPAdrogaCórdobafiscalasociación ilícitaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Se supo quiénes fueron los detenidos por tener relaciones sexuales en un vuelo.

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Se detectaron problemas en los telepases.

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 12 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial