* Por Infoclima
A cuidar la salud, mantenerse muy bien hidratados y tratar de salir con ropa holgada y clara para afrontar jornadas que se anticipan de calor insoportable en Córdoba.
El aire cálido se afianza para el final de la semana y el inicio del próximo finde. El pronóstico señala que se vienen días a puro sol, viento norte y máximas que irán en ascenso.
El comienzo de esta tendencia será este mismo miércoles. Se prevé un considerable repunte de las temperaturas pese a una mañana que fue fresca. La máxima alcanzará los 34 grados.
El jueves se presentará como otra jornada de muchísimo calor, a lo que se le sumará el aire húmedo. Con un nuevo incremento, la máxima llegará a los 36 grados e incluso más en zonas serranas. La nubosidad será variable, sin precipitaciones a la vista.
Lo mismo ocurrirá tanto el viernes como el sábado: viento norte, ambiente bien caluroso, altas temperaturas y una sensación térmica aún más sofocante. Los registros, para ambos días, rozarán los 40 grados en Córdoba.
Cambio de tiempo y alivio
Después de cuatro días de calorón total, la provincia experimentará otro cambio de tiempo con chances de precipitaciones y un bajón claro de las temperaturas.
Se espera que el fresco ingrese durante la tarde-noche del sábado, con ráfagas de viento y aumento de la nubosidad. Esto se sentirá desde el domingo ya que se esperan máximas de apenas 21 grados.