• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Tiene 3 años y se perdió en un campo de pumas y jabalíes: la hallaron con un drone y todo quedó grabado

La menor estaba con su madre y su hermano en una zona rural de la provincia de La Pampa cuando se extravió por cinco horas: cómo fue el operativo para encontrarla.

13 de noviembre 2024, 16:13hs
Una menor se extravió en un campo de La Pampa y estuvo cinco horas entre jabalíes.
Una menor se extravió en un campo de La Pampa y estuvo cinco horas entre jabalíes.

Este domingo se vivió un episodio de gran dramatismo en un campo de La Pampa. Una menor de 3 años estuvo perdida durante más de cinco horas en una zona rural repleta de pumas y jabalíes. Había salido a recolectar flores.

Después de una intensa búsqueda con gran despliegue que incluyó el uso de tecnología, las fuerzas de seguridad encontraron a la niña deshidratada y con los pies llenos de espinas. La hallaron gracias a un drone.

“Cuando vio a los familiares llegar, comenzó a llorar. Lo único que pedía era a su madre”, comentó el subcomisario Facundo Chamorro, integrante de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa, en entrevista con La Opinión Austral.

+ VIDEO: El momento en que la nena identificada por un drone para luego ser rescatada

Video Placeholder

Detalles del operativo

Participaron la Brigada de Investigaciones, la Sección Canes, patrullas rurales de la zona y unos 30 estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía.

“Teníamos el dato de que estaba supuestamente en un predio de unos 3 kilómetros por 3 kilómetros, un cuadrado donde estaba el casco de la estancia, pero la nena evidentemente pasó por debajo de un alambrado porque terminó en otro cuadro, nada que ver”, explicó Chamorro quien tuvo un rol fundamental.

+ MIRÁ MÁS: Bajó del auto y se activó el cierre centralizado con su hija de 3 años adentro: la rescató la Policía

Para no perder la conexión se subió a un techo y eso fue fundamental para que la historia termine bien: “Vi un puntito chiquitito caminando entre los yuyos. Así que, al verla, supe que era la nena”, detalló.

Luego de ser encontrada, la niña fue trasladada al Hospital de Victorica, donde estuvo durante horas internada en observación, pero ya fue dada de alta.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Córdoba: menores de 14 y 15 años quisieron robar y fueron detenidos con un revólver corto

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Tragedia en Córdoba: hacía arreglos eléctricos, recibió una descarga y murió

Temas de la nota

nena perdidaLa PampaCamporescateAnimales

Más notas sobre Actualidad

Parte de lo secuestrado en una casa de Río Cuarto.

Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos

La fiebre se transmite por contacto con un roedor.

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

La ropa era parte de un tour de compras.

Hallaron neumáticos y ropa de contrabando por 82 millones de pesos en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos
  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas
  • La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto
  • Banda XXI confirmó la incorporación de la nueva voz con experiencia que acompañará a Lucho Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial