Este domingo se vivió un episodio de gran dramatismo en un campo de La Pampa. Una menor de 3 años estuvo perdida durante más de cinco horas en una zona rural repleta de pumas y jabalíes. Había salido a recolectar flores.
Después de una intensa búsqueda con gran despliegue que incluyó el uso de tecnología, las fuerzas de seguridad encontraron a la niña deshidratada y con los pies llenos de espinas. La hallaron gracias a un drone.
“Cuando vio a los familiares llegar, comenzó a llorar. Lo único que pedía era a su madre”, comentó el subcomisario Facundo Chamorro, integrante de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa, en entrevista con La Opinión Austral.
+ VIDEO: El momento en que la nena identificada por un drone para luego ser rescatada
Detalles del operativo
Participaron la Brigada de Investigaciones, la Sección Canes, patrullas rurales de la zona y unos 30 estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía.
“Teníamos el dato de que estaba supuestamente en un predio de unos 3 kilómetros por 3 kilómetros, un cuadrado donde estaba el casco de la estancia, pero la nena evidentemente pasó por debajo de un alambrado porque terminó en otro cuadro, nada que ver”, explicó Chamorro quien tuvo un rol fundamental.
+ MIRÁ MÁS: Bajó del auto y se activó el cierre centralizado con su hija de 3 años adentro: la rescató la Policía
Para no perder la conexión se subió a un techo y eso fue fundamental para que la historia termine bien: “Vi un puntito chiquitito caminando entre los yuyos. Así que, al verla, supe que era la nena”, detalló.
Luego de ser encontrada, la niña fue trasladada al Hospital de Victorica, donde estuvo durante horas internada en observación, pero ya fue dada de alta.