• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Tragedia en un parque acuático de Córdoba: la nena tuvo muerte súbita y su abuela pidió perdón

La niña mendocina estaba de viaje de egresados en Villa Carlos Paz cuando falleció. Era la última parada antes de regresar a su provincia. La carta completa.

13 de noviembre 2024, 09:23hs
Así quedó el parque acuático donde falleció Franchesca Mazza, luego de que la policía desalojara a los turistas. Fuente: Imagen subida a la web por UNO.
Así quedó el parque acuático donde falleció Franchesca Mazza, luego de que la policía desalojara a los turistas. Fuente: Imagen subida a la web por UNO.
Seguinos en Google

Semanas atrás, un parque acuático de Malagueño fue escenario de una tragedia. Una nena de 12 años murió mientras disfrutaba del último día de su viaje de egresados, que había sido a Villa Carlos Paz.

La menor era oriunda de Mendoza y Cocoguana era la última parada antes de regresar a su provincia. En torno al caso se evaluaron distintas hipótesis como que se golpeó la cabeza antes de caer por un tobogán, que se ahogó y hasta que sufría una patología previa que no había sido descubierta a tiempo.

+ MIRÁ MÁS: El colegio al que asistía la nena que murió en Córdoba explicó cómo fue el viaje de egresados

A 15 días del terrible deceso, la abuela paterna de Francesca Massa rompió el silencio con una sentida carta a la que accedió Arriba Córdoba. Allí confirmó la causa del fallecimiento y pidió perdón a quienes quedaron envueltos en la tragedia.

Tragedia en un parque acuático de Córdoba: la nena tuvo muerte súbita y su abuela pidió perdón

“Francesca murió de muerte súbita y nadie nadie tuvo la culpa”, señaló y destacó el rol del colegio Sagrado Corazón, de la empresa de viajes Aramendi y del parque acuático de Córdoba, Cocoguana: “Se dijeron muchas cosas feas de los tres”.

La mujer les pidió perdón y afirmó que su nieta “se fue feliz con sus amiguitas en su viaje de egresados”.

“Reivindicar a la comunidad del Sagrado Corazón por la contención para los papás y ahora los hermanitos de Francesca. Son todos desde el primero al último maravillosos”, dijo sobre la institución educativa y siguió: “Al parque de diversiones donde falleció Francesca que ninguna culpa tienen y sobre todo a la empresa de turismo Aramendi”.

Les sacaron los celulares a los compañeros de la nena que murió ahogada en el viaje de egresados a Carlos Paz (Foto: captura eltrece)
Les sacaron los celulares a los compañeros de la nena que murió ahogada en el viaje de egresados a Carlos Paz (Foto: captura eltrece)

“Agradezco en especial al señor Alejandro de Aramendi turismo porque fue la persona que Dios nos mandó para que nos contuviera. Estuvo desde el primer minuto acompañando a la mamá y dos tíos que fueron a buscar el cuerpito de Fran a Córdoba hasta su última mirada en el cementerio”, expresó.

“Como abuela salgo a pedirles perdón”, remarcó y afirmó: “Dios nos la prestó sólo por 12 añitos pero en este tiempo solo sembró amor”. “Francesca nos dejó un sendero lleno de rosas, el cual transitaremos hasta que Dios nos llame para reencontrarnos con ella”, concluyó aún con dolor por la pérdida de la pequeña.

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

3

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

4

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

5

Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”

Temas de la nota

Muertenenaviaje de egresadosVilla Carlos PazNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ocurrió el lunes en el cantero central de la avenida Goycoechea de Villa Allende.

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

Huellas del 76: el especial que recorre Córdoba a 50 años del Golpe Militar

Huellas del 76: el especial que recorre Córdoba a 50 años del Golpe Militar

Tiempo estable y otoñal para el martes feriado en Córdoba: cómo seguirá la semana

Tiempo estable y otoñal para el martes feriado en Córdoba: cómo seguirá la semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pagaron durante años un sepelio y cuando murió su mamá descubrieron que era una estafa
  • Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78
  • Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende
  • Mate en mano y camperita: así llegó Messi a Argentina para los amistosos con la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial