• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tragedia en un parque acuático de Córdoba: la nena tuvo muerte súbita y su abuela pidió perdón

La niña mendocina estaba de viaje de egresados en Villa Carlos Paz cuando falleció. Era la última parada antes de regresar a su provincia. La carta completa.

13 de noviembre 2024, 09:23hs
Así quedó el parque acuático donde falleció Franchesca Mazza, luego de que la policía desalojara a los turistas. Fuente: Imagen subida a la web por UNO.
Así quedó el parque acuático donde falleció Franchesca Mazza, luego de que la policía desalojara a los turistas. Fuente: Imagen subida a la web por UNO.
Seguinos en Google

Semanas atrás, un parque acuático de Malagueño fue escenario de una tragedia. Una nena de 12 años murió mientras disfrutaba del último día de su viaje de egresados, que había sido a Villa Carlos Paz.

La menor era oriunda de Mendoza y Cocoguana era la última parada antes de regresar a su provincia. En torno al caso se evaluaron distintas hipótesis como que se golpeó la cabeza antes de caer por un tobogán, que se ahogó y hasta que sufría una patología previa que no había sido descubierta a tiempo.

+ MIRÁ MÁS: El colegio al que asistía la nena que murió en Córdoba explicó cómo fue el viaje de egresados

A 15 días del terrible deceso, la abuela paterna de Francesca Massa rompió el silencio con una sentida carta a la que accedió Arriba Córdoba. Allí confirmó la causa del fallecimiento y pidió perdón a quienes quedaron envueltos en la tragedia.

Tragedia en un parque acuático de Córdoba: la nena tuvo muerte súbita y su abuela pidió perdón

“Francesca murió de muerte súbita y nadie nadie tuvo la culpa”, señaló y destacó el rol del colegio Sagrado Corazón, de la empresa de viajes Aramendi y del parque acuático de Córdoba, Cocoguana: “Se dijeron muchas cosas feas de los tres”.

La mujer les pidió perdón y afirmó que su nieta “se fue feliz con sus amiguitas en su viaje de egresados”.

“Reivindicar a la comunidad del Sagrado Corazón por la contención para los papás y ahora los hermanitos de Francesca. Son todos desde el primero al último maravillosos”, dijo sobre la institución educativa y siguió: “Al parque de diversiones donde falleció Francesca que ninguna culpa tienen y sobre todo a la empresa de turismo Aramendi”.

Les sacaron los celulares a los compañeros de la nena que murió ahogada en el viaje de egresados a Carlos Paz (Foto: captura eltrece)
Les sacaron los celulares a los compañeros de la nena que murió ahogada en el viaje de egresados a Carlos Paz (Foto: captura eltrece)

“Agradezco en especial al señor Alejandro de Aramendi turismo porque fue la persona que Dios nos mandó para que nos contuviera. Estuvo desde el primer minuto acompañando a la mamá y dos tíos que fueron a buscar el cuerpito de Fran a Córdoba hasta su última mirada en el cementerio”, expresó.

“Como abuela salgo a pedirles perdón”, remarcó y afirmó: “Dios nos la prestó sólo por 12 añitos pero en este tiempo solo sembró amor”. “Francesca nos dejó un sendero lleno de rosas, el cual transitaremos hasta que Dios nos llame para reencontrarnos con ella”, concluyó aún con dolor por la pérdida de la pequeña.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras chocar con un auto en el interior de Córdoba

2

Murió la nena de 4 años que se ahogó en la pileta de un club de Córdoba: pasó 10 días internada

3

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

4

Córdoba: disparó su aire comprimido, hirió a un nene en la cabeza y se entregó

5

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Temas de la nota

Muertenenaviaje de egresadosVilla Carlos PazNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El impacto entre la moto y la camioneta dejó una víctima fatal en Bell Ville.

Tragedia en Córdoba: murió una motociclista de 22 años tras chocar con una camioneta

La policía investiga la muerte de una mujer en una vivienda de Estocolmo al 4400.

Investigan la muerte de una mujer que fue hallada en la pileta de su casa en Córdoba

El hecho ocurrió en una vivienda de Pilar, en el departamento Río Segundo.

Córdoba: un hombre se ahogó con comida mientras cenaba en su casa y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: murió una motociclista de 22 años tras chocar con una camioneta
  • Investigan la muerte de una mujer que fue hallada en la pileta de su casa en Córdoba
  • Córdoba: un hombre se ahogó con comida mientras cenaba en su casa y murió
  • Murió Brigitte Bardot, la leyenda francesa del cine que marcó una época: sus últimos días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial