A un mes y medio del verano, los primeros calores sofocantes llegaron a Córdoba con temperaturas que alcanzaron los 40 grados. Pero eso no es todo, para este viernes hay una alerta por vientos de 75 kilómetros por hora, según informó la Policía Caminera y pidió transitar con precaución.
El reporte se basa en un informe del Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, según el cuál las ráfagas llegarán a diferentes sectores de la provincia y generarán un clima aún más agobiante que el de este miércoles y jueves, en los que, según la información de Meteorafa, Villa Dolores volvió a alcanzar la temperatura más alta de la provincia con 42.7.
El ránking de las temperaturas máximas de la provincia se completa con Chúa: 42.2°C ,Villa General Belgrano 41°C, Presa el Chañar: 40.7°C , Cruz del Eje: 40.5°C y Ciudad de Córdoba oeste: 37.3°C.
+ MIRÁ MÁS: Jueves de sol, viento norte y calor abrumador en Córdoba: recomendaciones para cuidarse
También piden tener extremo cuidado porque dichas condiciones acrecientan los riesgos de incendio.
Para este viernes se espera que la máxima llegue a los 36 grados con nubosidad variable en la capital cordobesa. Mientras que en algunas zonas de la provincia la temperatura alcanzará los 40 grados.
Para el día sábado las condiciones son las mismas, aunque con un cambio en las últimas horas del día que hará descender la temperatura para tener un domingo primaveral, entre los 18 y 26 grados.