• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Calor en Córdoba: la máxima volvió a superar los 40° y alertan por fuerte viento norte

“se prevén fuertes ráfagas para este viernes y piden extremar los cuidados por los incendios”.

14 de noviembre 2024, 20:02hs
Pronostican viento norte para este viernes.
Pronostican viento norte para este viernes.

A un mes y medio del verano, los primeros calores sofocantes llegaron a Córdoba con temperaturas que alcanzaron los 40 grados. Pero eso no es todo, para este viernes hay una alerta por vientos de 75 kilómetros por hora, según informó la Policía Caminera y pidió transitar con precaución.

El reporte se basa en un informe del Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, según el cuál las ráfagas llegarán a diferentes sectores de la provincia y generarán un clima aún más agobiante que el de este miércoles y jueves, en los que, según la información de Meteorafa, Villa Dolores volvió a alcanzar la temperatura más alta de la provincia con 42.7.

El ránking de las temperaturas máximas de la provincia se completa con Chúa: 42.2°C ,Villa General Belgrano 41°C, Presa el Chañar: 40.7°C , Cruz del Eje: 40.5°C y Ciudad de Córdoba oeste: 37.3°C.

NOTiCIAS DEL TIEMPO 14/11/2024

¡Parece que estamos en verano o en el infierno!! ¡Pero no, todavía es primavera!!!!

En la Provincia de Córdoba estamos alcanzando los valores que venía adelantando ya:
Villa Dolores: 42.7°C
Chúa: 42.2°C
Villa General Belgrano: 41°C
Presa el… pic.twitter.com/C0zuMwcqIH

— meteorafa (@dimarcorafael) November 14, 2024

+ MIRÁ MÁS: Jueves de sol, viento norte y calor abrumador en Córdoba: recomendaciones para cuidarse

También piden tener extremo cuidado porque dichas condiciones acrecientan los riesgos de incendio.

Para este viernes se espera que la máxima llegue a los 36 grados con nubosidad variable en la capital cordobesa. Mientras que en algunas zonas de la provincia la temperatura alcanzará los 40 grados.

Para el día sábado las condiciones son las mismas, aunque con un cambio en las últimas horas del día que hará descender la temperatura para tener un domingo primaveral, entre los 18 y 26 grados.

#PolicíaCaminera | 🌬️De acuerdo al informe emitido por el @HidroCordoba, se prevé para mañana viernes, el desarrollo de vientos del sector norte con ráfagas de hasta 75 km/h en diversos sectores de la provincia. Condiciones que favorecerían a un riesgo alto de incendio.

Se… pic.twitter.com/JEMJGd4dKW

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) November 14, 2024

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

4

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

ClimaCórdobacaloralerta

Más notas sobre Actualidad

Angelo Barrera y su emocionante historia. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Emocionante egreso de Angelo, el chico que estudiaba en la peatonal: “Hubo días que no teníamos para comer”

El calorón no da respiro en la provincia de Córdoba.

Córdoba capital, un horno: a cuánto llegó la máxima en el centro y otros puntos calientes

Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba

Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emocionante egreso de Angelo, el chico que estudiaba en la peatonal: “Hubo días que no teníamos para comer”
  • Los “cruces de la muerte” que podría tener Argentina en 16avos del Mundial 2026
  • Uno por uno, cómo quedaron los grupos del Mundial de Estados Unidos 2026
  • Sorteo EN VIVO: Austria, Argelia y Jordania, los rivales de Argentina en el Grupo J del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial