• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Cárcel de Bouwer: presos quemaron un colchón en forma de protesta y terminaron intoxicados

Internos prendieron fuego en el penal. Tras ser trasladados al Instituto del Quemado recibieron actas por su comportamiento.

14 de noviembre 2024, 19:08hs
Tres presos resultaron heridos en el Penal de Bouwer
Tres presos resultaron heridos en el Penal de Bouwer
Seguinos en Google

Este miércoles tres presos de la cárcel de Bouwer, a manera de protesta quemaron sus colchones y debieron recibir atención médica tras inhalar monóxido de carbono y lesiones. Luego fueron trasladados al Instituto del Quemado, dónde se constató que las heridas no fueron graves.

“Los tres internos condenados involucrados en el conato de incendio inmediatamente fueron valorados por los médicos de guardia del complejo para su mejor valoración, constatándose que no contaban con lesiones de gravedad. No obstante fueron derivados al Instituto del Quemado para su observación y cuya alta está prevista para la jornada de hoy”, explica el Servicio Penitenciario en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich se refirió a la trans acusada de abusar a una presa en la cárcel de Bouwer: “Es una mentira para...”

El incidente ocurrió en un sector del Centro Operativo de Diagnóstico (COD) del módulo de máxima seguridad (MX) 1 de Bouwer y si bien no se trató de una pelea entre internos como ha ocurrido varias veces en ese penal, sino de una acción de protesta de presos que ingresaron hace pocos días al penal.

“El personal de la fuerza debió intervenir para neutralizar un foco de fuego protagonizado por tres condenados que estaban alojados en la celda N° 24 del Centro Operativo de Diagnóstico (COD), del Complejo Carcelario N°1 “Rdo. Padre Luchesse” de la localidad de Bouwer”, explicaron en el comunicado.

Tras la constatación del buen estado de salud de los internos, desde las autoridades labraron las actuaciones correspondientes a la Unidad Judicial N° 23, según informaron.

Lo más leído

1

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

2

Intentó escapar de la Policía, tiró un arma y terminó detenido en Córdoba

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

5

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Temas de la nota

Cárcel de BouwerCórdobaProtestaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en el ingreso de Unquillo.

Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió

Nueva Córdoba es el barrio más elegido por los estudiantes.

Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026

La tragedia ocurrió esta madrugada en una ruta de Córdoba.

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Ni siquiera…”: Carmen Barbieri reveló hace cuánto tiene una cita y dejó en shock a todos
  • Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió
  • DesaKTa2 celebró su primer millón de seguidores con un show repleto y cargado de energía
  • Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial