• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cárcel de Bouwer: presos quemaron un colchón en forma de protesta y terminaron intoxicados

Internos prendieron fuego en el penal. Tras ser trasladados al Instituto del Quemado recibieron actas por su comportamiento.

14 de noviembre 2024, 19:08hs
Tres presos resultaron heridos en el Penal de Bouwer
Tres presos resultaron heridos en el Penal de Bouwer
Seguinos en Google

Este miércoles tres presos de la cárcel de Bouwer, a manera de protesta quemaron sus colchones y debieron recibir atención médica tras inhalar monóxido de carbono y lesiones. Luego fueron trasladados al Instituto del Quemado, dónde se constató que las heridas no fueron graves.

“Los tres internos condenados involucrados en el conato de incendio inmediatamente fueron valorados por los médicos de guardia del complejo para su mejor valoración, constatándose que no contaban con lesiones de gravedad. No obstante fueron derivados al Instituto del Quemado para su observación y cuya alta está prevista para la jornada de hoy”, explica el Servicio Penitenciario en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich se refirió a la trans acusada de abusar a una presa en la cárcel de Bouwer: “Es una mentira para...”

El incidente ocurrió en un sector del Centro Operativo de Diagnóstico (COD) del módulo de máxima seguridad (MX) 1 de Bouwer y si bien no se trató de una pelea entre internos como ha ocurrido varias veces en ese penal, sino de una acción de protesta de presos que ingresaron hace pocos días al penal.

“El personal de la fuerza debió intervenir para neutralizar un foco de fuego protagonizado por tres condenados que estaban alojados en la celda N° 24 del Centro Operativo de Diagnóstico (COD), del Complejo Carcelario N°1 “Rdo. Padre Luchesse” de la localidad de Bouwer”, explicaron en el comunicado.

Tras la constatación del buen estado de salud de los internos, desde las autoridades labraron las actuaciones correspondientes a la Unidad Judicial N° 23, según informaron.

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Cárcel de BouwerCórdobaProtestaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El principal acusado es un preso de 29 años.

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

El motociclista tenía 28 años.

Chocaron una moto y una camioneta en Córdoba y murió el motociclista

En total fueron cuatro las aprehensiones en el marco de la causa.

Cayó una pareja dedicada al delivery de drogas en Córdoba: tenían cocaína y marihuana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba
  • Chocaron una moto y una camioneta en Córdoba y murió el motociclista
  • Cayó una pareja dedicada al delivery de drogas en Córdoba: tenían cocaína y marihuana
  • Robaron un auto en una estación de servicio, quedaron filmados y fueron detenidos: uno es menor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial