Este miércoles tres presos de la cárcel de Bouwer, a manera de protesta quemaron sus colchones y debieron recibir atención médica tras inhalar monóxido de carbono y lesiones. Luego fueron trasladados al Instituto del Quemado, dónde se constató que las heridas no fueron graves.
“Los tres internos condenados involucrados en el conato de incendio inmediatamente fueron valorados por los médicos de guardia del complejo para su mejor valoración, constatándose que no contaban con lesiones de gravedad. No obstante fueron derivados al Instituto del Quemado para su observación y cuya alta está prevista para la jornada de hoy”, explica el Servicio Penitenciario en un comunicado.
El incidente ocurrió en un sector del Centro Operativo de Diagnóstico (COD) del módulo de máxima seguridad (MX) 1 de Bouwer y si bien no se trató de una pelea entre internos como ha ocurrido varias veces en ese penal, sino de una acción de protesta de presos que ingresaron hace pocos días al penal.
“El personal de la fuerza debió intervenir para neutralizar un foco de fuego protagonizado por tres condenados que estaban alojados en la celda N° 24 del Centro Operativo de Diagnóstico (COD), del Complejo Carcelario N°1 “Rdo. Padre Luchesse” de la localidad de Bouwer”, explicaron en el comunicado.
Tras la constatación del buen estado de salud de los internos, desde las autoridades labraron las actuaciones correspondientes a la Unidad Judicial N° 23, según informaron.