Una investigación a cargo de la Fiscalía especializada en Cibercrimen de Córdoba derivó en la detención de un joven de 26 años, que chantajeaba a un hombre amenazándolo con difundir fotos de contenido sexual si no le pagaba en dólares.
Durante varios meses, el detenido usaba la aplicación Telegram para extorsionar a la víctima, por lo que el damnificado radicó una denuncia el pasado 7 de noviembre.
+ MIRÁ MÁS: Un estudio de la UNC indicó que el 40% de los alumnos participó en apuestas on line
La víctima contó que los mensajes y llamados eran recurrentes, pero hubo un hecho que aumentó su preocupación: el chantajista le envió fotos de su casa, como así también de su hija y de su esposa.
El objetivo era que le pagara una suma en dólares a cambio de no difundir supuestas imágenes y videos de contenido sexual, en los que según el delincuente aparecía el damnificado.
Una vez que se conocieron los detalles suministrados por la víctima, el fiscal a cargo, Franco Pilnik, ordenó la detención del extorsionador, que se concretó el miércoles en su casa. Asimismo, se secuestraron diferentes elementos relacionados a la causa.