El menor liberado en el marco del crimen de Sebastián Villarreal (46) volvió a ser noticia en las últimas horas, otra vez por publicar fotos armado en las redes sociales, tal cual había ocurrido hace dos meses.
El joven de 15 años (tenía 14 al momento del asesinato en barrio Yofre Norte) está acusado de coautor material del hecho. De acuerdo al expediente, manejaba la motocicleta en la que llegó junto a su cómplice de 17, que le disparó a Villarreal.
Estuvo alojado en el Complejo Esperanza desde febrero hasta septiembre, momento en que fue liberado por la Justicia de Menores y reubicado en una familia de Carlos Paz, de donde es oriundo. Según la ley, es inimputable por su edad.
+ MIRÁ MÁS: Familiares de alumnas se pelearon, destrozaron vidrios y dañaron el auto de un docente
A las horas de abandonar el centro socioeducativo, el adolescente subió imágenes al Facebook con armas de fuego y motos de alta gama. Ahora, dos meses después, lo hizo nuevamente. Vale aclarar que al ser menor de 18 años no se puede publicar su identidad ni su rostro ni nada que permita identificarlo.
En esta ocasión las fotos fueron posteadas en historias de Instagram. Se lo ve vestido con una camiseta de la Selección Argentina y empuñando un revólver corto, muy parecido al utilizado para matar a Sebastián. En la segunda imagen se observa al menor liberado junto a un niño que sostiene en sus manos dos fajos con billetes de mil pesos.
Cabe recordar que el menor de 15 años tenía antecedentes previos al crimen de Villarreal, la mayoría por hechos ocurridos en Carlos Paz. Además, integraba la banda que asesinó al trabajador cordobés que actuaba desde Ciudad Evita en distintas zonas de la Capital. El objetivo era robar motos a punta de pistola.
Más fotos
Una situación similar había publicado ElDoce.tv semanas atrás, pero con Axel Escada (18) como protagonista. El acusado de entregar la moto Honda Falcon con la que los menores llegaron a barrio Yofre Norte publicó imágenes desde la cárcel de Bouwer y escribió: “Pronto en casa”.