Entre la banda acusada de asesinar a Sebastián Villarreal (46) para robarle la moto había menores. Uno de ellos tiene 15 años y al ser inimputable quedó en libertad, situación que aprovechó para mostrarse en las redes sociales portando armas de fuego.
Las fotos fueron publicadas en historias de Instagram donde se lo ve vestido con una camiseta de la Selección argentina y empuñando un revólver corto, muy parecido al utilizado en el crimen de Villarreal el 29 de febrero en barrio Yofre Norte.
Ante los nuevos posteos, Jimena Villarreal, hermana de la víctima, manifestó en Telenoche que “es una tortura en vida” y advirtió: “No podemos salir del dolor, todo el tiempo estamos reviviendo esto porque se actúa mal”.
“Sobre el menor del caso de mi hermano le dijimos a la jueza que era una medida que iba a fracasar y ella nos hizo un gesto como que no podía hacer otra cosa”, cuestionó. “Nos decían que estaban haciendo todo lo que tenían que hacer, y acá estamos otra vez reviviendo en un torbellino de dolor porque esta es una revictimización permanente. Para nosotros es sacar todo el dolor que tenemos desde hace nueve meses otra vez porque no hacen lo que tienen que hacer”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Uno de los detenidos por el crimen de Sebastián Villarreal subía fotos desde Bouwer: “Pronto en casa”
Jimena, que a su vez es psicóloga, recordó que respecto al mismo joven habían planteado que “en su trayectoria de vida no se puede esperar una voluntad de cambio” y consideró que “requiere una intervención acompañada y específica para poder transformar una vida que ha sido desde la violencia y la crueldad”. Con críticas a la Justicia, indicó que en Carlos Paz un juez lo envió seis veces “con la misma familia que es la que de alguna manera lo ingresa en el sistema delictivo”.
“Ya dos veces subió fotos con armas, cuando a la tercera haya otro muerto, otra víctima, ¿ahí nos vamos a espantar de lo que hace el menor y no de todo lo que están haciendo los que tienen la responsabilidad?”, expuso.
La hermana de Sebastián también apuntó sobre el desempeño de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). “Se trabaja de una manera muy precarizada”, afirmó. “No hay trabajadores formados y profesionales”, agregó.
“Si yo tengo trabajadores precarizados, cuando tienen que tomar una decisión en su cabeza no está lo que tienen que hacer”, evaluó. “Estamos yendo para no deberíamos ir, y no es que antes funcionaba bien; antes también funcionaba mal pero algo funcionaba”, observó.
Jimena subrayó que “no se puede seguir pensando que hay una cuestión de voluntad de querer delinquir”. Y concluyó: “Nadie quiere una vida de mierda, nadie quiere una vida que sea difícil, entonces no es el tema bajar la imputabilidad, la cosa está en que la gente que está a cargo de tomar decisiones que impactan en la vida de los niños y de los jóvenes tengan la suficiente formación, herramientas y recursos para tomar esas decisiones y que se hagan cargo si eso no sucede”.