Los cordobeses deberán cuidarse del sol más que nunca porque arranca una seguidilla de días de altísimo calor. La tendencia persistirá hasta el sábado cuando vuelven a cambiar las condiciones.
El pronóstico advierte que este jueves se presentará como otra jornada de muchísimo calor, a lo que se le sumará el aire húmedo. La mínima fue de 18 grados a las 7 de la mañana, de acuerdo al Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con un nuevo incremento, se espera que la máxima alcance a los 36 grados e incluso más en zonas serranas. La nubosidad será variable, sin precipitaciones a la vista.
Estas condiciones continuarán para el viernes, que será con ráfagas de viento del sector norte y registros que tocarán los 40 grados en varias zonas de la provincia. Lo mismo el sábado, aunque con un cambio previsto para las últimas horas de la jornada.
+ MIRÁ MÁS: Un inspector municipal detenido por cobrarle coimas a “manteros” en Córdoba ya había sido denunciado en 2018
Desde la Municipalidad de Córdoba informaron se avecinan días de intenso calor en la ciudad, acorde a un informe emitido por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia.
Recomendaciones
Es importante evitar exponerse al sol durante mucho tiempo, especialmente entre las 11:00 y las 17:00, así como la actividad física intensa en esa franja horaria.
Es recomendable beber agua, reducir el consumo de bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, líquidos muy fríos o muy calientes y moderar el consumo de alcohol, dado que aumenta la temperatura corporal. Además, es recomendable evitar las comidas difíciles de digerir.
Es fundamental mantener los espacios bien ventilados, usar ropa clara, holgada, especialmente de algodón y cubrir la cabeza con gorros o sombreros. La hidratación debe incrementarse en niños, y en lactantes darles el pecho con mayor frecuencia.