• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Jueves de sol, viento norte y calor abrumador en Córdoba: recomendaciones para cuidarse

Arranca una seguidilla de días de altísimas temperaturas en toda la provincia. La tendencia se mantendrá hasta el sábado cuando vuelven a cambiar las condiciones.

14 de noviembre 2024, 07:48hs
Se vienen jornadas de intenso calor en toda la provincia.
Se vienen jornadas de intenso calor en toda la provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los cordobeses deberán cuidarse del sol más que nunca porque arranca una seguidilla de días de altísimo calor. La tendencia persistirá hasta el sábado cuando vuelven a cambiar las condiciones.

El pronóstico advierte que este jueves se presentará como otra jornada de muchísimo calor, a lo que se le sumará el aire húmedo. La mínima fue de 18 grados a las 7 de la mañana, de acuerdo al Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

#DATOS 07:00 h
☀️cielo despejado
Temperatura 18.0 °C
HR 63 %
Presión 962.7 Hpa
Viento SSE 4 Km/h
Visibilidad 10 Km
Pronostico:https://t.co/tVumCFNDY4

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) November 14, 2024

Con un nuevo incremento, se espera que la máxima alcance a los 36 grados e incluso más en zonas serranas. La nubosidad será variable, sin precipitaciones a la vista.

Estas condiciones continuarán para el viernes, que será con ráfagas de viento del sector norte y registros que tocarán los 40 grados en varias zonas de la provincia. Lo mismo el sábado, aunque con un cambio previsto para las últimas horas de la jornada.

+ MIRÁ MÁS: Un inspector municipal detenido por cobrarle coimas a “manteros” en Córdoba ya había sido denunciado en 2018

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron se avecinan días de intenso calor en la ciudad, acorde a un informe emitido por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia.

Recomendaciones

Es importante evitar exponerse al sol durante mucho tiempo, especialmente entre las 11:00 y las 17:00, así como la actividad física intensa en esa franja horaria.

Es recomendable beber agua, reducir el consumo de bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, líquidos muy fríos o muy calientes y moderar el consumo de alcohol, dado que aumenta la temperatura corporal. Además, es recomendable evitar las comidas difíciles de digerir.

Es fundamental mantener los espacios bien ventilados, usar ropa clara, holgada, especialmente de algodón y cubrir la cabeza con gorros o sombreros. La hidratación debe incrementarse en niños, y en lactantes darles el pecho con mayor frecuencia.

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Se viene un fin de semana XL en Córdoba: quiénes tendrán 3 días de descanso

3

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

calorCórdobapronosticoClimarecomendaciones

Más notas sobre Actualidad

Se espera intenso calor, luego viento sur y fuertes tormentas en la provincia.

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

A la espera de León XIV, el recuerdo del imprevisto que obligó a desviar a Juan Pablo II en Córdoba

A la espera de León XIV, el recuerdo del imprevisto que obligó a desviar a Juan Pablo II en Córdoba

Encontraron una yarará en una casa de Colonia Tirolesa.

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Del enojo a los elogios: los irónicos mensajes de los fanáticos de Colapinto para Gasly tras una dura advertencia
  • Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba
  • Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda
  • La Moza lanzó un “Enganchado de barrio” con clásicos cuarteteros de distintos grupos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial