Córdoba es un horno y así seguirá, por lo menos, unas cuantas horas más. Así lo indica el pronóstico para este viernes, continuando la tendencia de una semana con repuntes día a día.
La jornada de cierre arrancó con una mínima de casi 25 grados a las 6 de la mañana. Y así se espera que suba sin límites en toda la provincia, con el correr de las horas.
El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco, anticipó a ElDoce.tv que las máximas en la ciudad de Córdoba se ubicarán entre los 38 y 40 grados, según la zona.
Las altas temperaturas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento norte, que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, sobre todo en el costado oeste del territorio, y con incremento de la humedad. El ambiente sofocante dejará una noche de viernes ideal para planes al aire libre.
Cómo sigue
Ya para el sábado se aguardan algunos pequeños cambios en distintos sectores, pero más para la tarde-noche. Durante casi toda la jornada persistirá el calorón extremo, con máximas que nuevamente estarán en el orden de los 39 grados.
“Para el sábado se prevé un ingreso del sector sur. Justamente para el sur provincial y el arco de las sierras se prevén posibles precipitaciones”, explicó Meteorafa. Estas posibles tormentas en las sierras podrían acercarse de manera aislada a la capital en la noche del sábado.
+ MIRÁ MÁS: Cárcel de Bouwer: presos quemaron un colchón en forma de protesta y terminaron intoxicados
El domingo será el momento clave del cambio de tiempo en Córdoba. Con viento sur y aumento de la nubosidad, la máxima será de solo 22 grados, con el regreso del “fresco” y el alivio.
En cuanto a las lluvias, Meteorafa indicó que llegarían de forma variable para el domingo, con probabilidades de algunas aisladas para la ciudad.