La búsqueda de Sofía Delgado tuvo el peor final en Santa Fe. La joven de 20 años fue hallada sin vida en un camino rural de Ricardone, un pueblo cercano a su localidad, San Lorenzo, tras allanamientos. Estaba desaparecida desde el 30 de octubre pasado.
De acuerdo a lo que confirmó TN, los restos de la santafesina estaban envueltos en un aislante térmico, un detalle que sería clave en la investigación. Las requisas se realizaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
+ MIRÁ MÁS: Las amigas de Catalina entregaron una maqueta que hicieron juntas: el conmovedor gesto con los papás
En la localidad de Puerto San Martín encontraron un dato que los llevó hasta la zona del hallazgo. Ahora, sus restos serán trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario para que se le realice la autopsia que revelará cómo y cuándo murió.
Detenciones
Por el crimen de Sofía Delgado hay cinco detenidos: una mujer de 29 años, una pareja y dos hombres. Tras el tremendo desenlace, se espera que el fiscal Carlos Ortigoza los impute en las próximas horas.
Los procedimientos para dar con Sofía Delgado fueron realizados por la Policía de Santa Fe con participación de la brigada canina del K9. Se centraron en las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín.
A su vez, habían requisado viviendas de los sospechosos y secuestrado sus teléfonos en busca de datos comprometedores.
Desaparición
La joven de 20 años desapareció el miércoles 30 de octubre después de haber salido de su casa en San Lorenzo a un kiosco cercano. La última vez que su mamá la vio fue a las 23 y solo se había llevado la riñonera con el celular porque regresaba en minutos.
“No salió con los documentos ni ninguna otra pertenencia que nos haga suponer que su intención era irse”, había dicho la abogada de la familia, Sofía Borletto, días atrás en Arriba Argentinos.
El celular estuvo apagado desde el día de la desaparición pero las antenas de telefonía marcaban su presencia en San Lorenzo y Puerto General San Martín. Antes de que emitiera señal, la chica le envió un mensaje a su novio Lázaro Romero que no está siendo investigado ya que el fiscal comprobó su coartada y no tendría vínculos con el crimen.