EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

“Estaba celoso porque estaba de novia”: las amigas de Catalina recordaron las señales de la obsesión de Soto

Las compañeras de la Facultad de Arquitectura de la joven asesinada realizaron un homenaje y relataron cómo era su relación con el asesino. “Quiero que nos mire a la cara y enfrente lo que hizo”, manifestó una de las chicas.

15 de noviembre 2024, 23:23hs
La estudiante de arquitectura fue asesinada por un compañero de la Facultad.

El asesinato de Catalina Gutiérrez dejó un dolor imborrable en la vida de sus seres queridos. A pesar de la angustia, sus amigas decidieron mantener viva su memoria con un gran gesto. En la Facultad de Arquitectura homenajearon a la joven con la entrega de una maqueta que habían comenzado con ella meses atrás.

Se trata de un trabajo final de la materia Arquitectura 4, una de las más difíciles de la carrera. El proyecto comenzó a ser diseñado junto a Cata y el resultado pasó a convertirse en un recuerdo muy especial. La presentación la hicieron junto a los padres de la víctima de femicidio.

“Tratamos de mantener todo lo que hicimos con ella. Era muy difícil cambiar decisiones. Era tenerla constantemente presente”, explicó Ana Fernández. “Nos costó. Hacíamos cualquier otra materia porque sentarse y pensar en todo, en Cata, era imposible”, contó Celina Giolito.

+MIRÁ MÁS: Financista y exdirigente deportivo: qué se sabe del hombre que murió de un disparo en su auto en Río Cuarto

A continuación Aylen Fernández, otra de las amigas de Catalina, relató cómo era convivir con Néstor Soto, el asesino confeso de la chica de 21 años. “Néstor estaba celoso porque ella estaba de novia. Le explicamos que Cata estaba en el principio de su relación, era lógico que priorice a su novio. Pero nunca lo vimos como una obsesión”, detalló.

“La realidad es que como grupo de estudio nosotras vivíamos en el departamento de Néstor. Íbamos solas, nos quedábamos de noche. Fue un golpe fuerte que nos dio la vida perder una amiga”, expresó visiblemente angustiada.

Compañeras de la carrera de Arquitectura de la joven asesinada recordaron con cariño a su amiga pero también se refirieron a los celos de Néstor Soto por el noviazgo de la chica.

“Yo creo que fui una de las primeras personas que recibió la noticia. Cuando supe que era él no lo podía creer. No me entraba en la cabeza. Después entendí que era verdad”, relató Agustina Elías, otra compañera de la joven asesinada.

“Pensé muchas veces que pasaría el día del juicio. Cuando le veamos la cara. Quiero que él nos vea y enfrente lo que hizo. Quiero que vea cómo dejó a las personas que supuestamente él quería y con los que se rodeaba”, sentenció.

Temas de la nota

Catalina GutiérrezNéstor SotomaquetaarquitecturaHomenajeFemicidio

Más notas sobre Actualidad

Un joven de 15 años fue asesinado de un tiro en la cara en plena vía pública de Córdoba

Estable pero con mucho viento antes del frente frío: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Sufrió un grave accidente y lucha por su vida el padre de un joven asesinado en una golpiza en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un joven de 15 años fue asesinado de un tiro en la cara en plena vía pública de Córdoba
  • Por las intensas nevadas se cerró el Paso Internacional Cristo Redentor: hasta cuándo estará cortado
  • Sufrió un grave accidente y lucha por su vida el padre de un joven asesinado en una golpiza en Córdoba
  • ¡Barassi desconcertado! Confundió a un participante de Ahora Caigo con un conocido cantante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial