El veranito hizo una aparición anticipada esta semana en Córdoba, cuando todavía falta un mes para el cambio de estación. Este viernes las temperaturas máximas alcanzaron los 42° en algunos puntos de la provincia y la ola de calor continuará hasta este sábado.
Como sucedió en los últimos días, Villa Dolores volvió a ser la localidad más calurosa en la previa del fin de largo con 42.5 grados. Estas condiciones se replicaron de punta a punta en el territorio provincial, desde Huinca Renancó hasta Cruz del Eje. La Capital también registró valores sofocantes en torno a los 36 grados.
+ MIRÁ MÁS: ¿México? No, Córdoba: el “cenote” que deslumbra en el río Yuspe y el plus escondido de la Olla Techada
Según indicó Meteorafa, el ranking de temperaturas más altas este viernes fue el siguiente:
- Villa Dolores: 42.5°
- Presa el Chañar: 41.9°
- Washington: 41.7°
- Huinca Renancó: 41.4°
- Villa Valeria: 41.1°
- Villa Sarmiento: 40.8°
- Chúa: 40.7°
- Cruz del Eje: 40.7°
También remarcó que en más de 50 estaciones meteorológicas distribuidas en distintos sectores de la provincia los valores máximos superaron los 37 grados.
¿Refresca con lluvia?
Para este sábado se espera otra jornada de calor intenso durante el día, con máximas de 37 grados, pero hacia las últimas horas está previsto el ingreso de un frente fresco. El sur cordobés y la zona serrana son los puntos con mayores chances de lluvia.
+ MIRÁ MÁS: Lunes feriado: cómo será el esquema de servicios en la ciudad de Córdoba
Esas probabilidades irán extendiéndose al centro y norte de la provincia para el domingo, momento en el que habrá un marcado descenso de las temperaturas. Para entonces se anuncian mínimas de 14 grados y máximas de 23.
No está descartado que puedan generarse tormentas fuertes con probabilidad de fuertes ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, marcó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco.
En el transcurso de la semana próxima el calor aflojará bastante, con máximas de entre 27 y 28 grados. Las mínimas a su vez irán de 14 a 18 grados.