La Mesa de Seguridad Vial de la Región Centro, a la que asistieron representantes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, acordaron que las policías camineras de las mencionadas provincias soliciten los mismos papeles a los conductores en controles ruteros.
“Estamos en los preparativos para armar este corredor que va a ser Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y sentando las bases para este nuevo Operativo Verano donde vamos a trabajar las tres provincias y las tres policías viales”, señaló el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba, Miguel Ángel Rizzotti, en el marco de la primera reunión de la Mesa.
+ MIRÁ MÁS: Corte de tránsito en Costanera por 20 días: el tramo afectado y el desvío
No obstante, dentro del acuerdo vale aclarar cómo serán los controles de inspección vehicular. Esto debido a que en Entre Ríos no rigen programas como la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en Córdoba o la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Santa Fe.
“La vigencia de la inspección vehicular es obligatoria para los vehículos registrados en Córdoba y Santa Fe, no así en Entre Ríos. Entonces, nos pusimos de acuerdo en que a los vehículos radicados en Entre Ríos, que pasen por las provincias mencionadas no se les va a pedir la Revisión Técnica Obligatoria, por razones obvias. Pero el resto de los vehículos, de acuerdo a la legislación vigente, tanto en Santa Fe como en Córdoba, tienen la obligación de tener la RTO y, por lo tanto, se les va a exigir”, expresó el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe, Carlos Torres.
Qué te van a pedir
Con criterio unificado respecto a la documentación requerida por las policías camineras, los conductores deberán mostrar:
- DNI.
- Póliza del seguro.
- Tarjeta verde (cédula de identificación del auto).
- RTO vigente, salvo para Entre Ríos.