Un insólito episodio sorprendió a Córdoba en la mañana de este sábado. Desde la Policía de Córdoba dieron a conocer que un felino de gran tamaño se encontraba circulando en las calles de la ciudad y en una primera impresión parecía ser un puma.
Los operadores de las cámaras de monitoreo de la Municipalidad de Córdoba captaron al animal caminando en la zona norte de la ciudad pasadas las 5 horas. El espécimen fue visto por la intersección de las calles Mariano Larra y Sagrada Familia, es decir, en las inmediaciones del Parque de las Naciones ubicado en barrio Bajo Palermo.
Personal de Policía ambiental realizó un rastrillaje detallado por la zona pero no lograron encontrar al ejemplar y se desconoce su paradero actual. Aún así los efectivos dieron a conocer que encontraron huellas del felino en el sector.
Con el paso de los horas descartaron que pueda tratarse de un puma y sospechaban de un posible yaguarundí, un ejemplar autóctono de Córdoba. También consideraban la posibilidad de otro felino de raza exótica que haya sido adquirido en otra región.