• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirmaron cinco nuevos casos autóctonos de dengue en Córdoba y crece la preocupación en la previa del verano

Los contagios fueron registrados en la ciudad de Córdoba y localidades del interior. Las recomendaciones.

16 de noviembre 2024, 17:13hs
La provincia sigue registrando casos autóctonos de dengue.
La provincia sigue registrando casos autóctonos de dengue.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las altas temperaturas y las lluvias de las últimas semanas generaron un escenario propicio para los mosquitos. Con estas condiciones, la provincia empezó a registrar los primeros casos de dengue de la temporada. En la última semana fueron confirmados cinco nuevos contagios autóctonos.

Estos diagnósticos se reportaron en Jesús María, Santa Rosa de Río Primero, Bell Ville, Villa María y ciudad de Córdoba, señaló la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Proliferación de mosquitos en Córdoba: cuánto cuesta protegerse contra el dengue

Cabe recordar que a mediados de octubre se habían producido los primeros casos autóctonos en dos estudiantes radicadas en la capital. Frente a este panorama, las autoridades sanitarias pidieron a la población extremar los cuidados.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que el dengue, chikungunya y zika son enfermedades virales trasmitidas por el aedes aegypti, un mosquito que vive en las casas y en sus alrededores.

Para prevenirlas, resulta fundamental eliminar los posibles criaderos presentes en las viviendas, ya que esto contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión. También es importante evitar la picadura del mosquito.

Cómo reducir los criaderos de mosquitos:

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua.
  • Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
  • Limpiar a diario los bebederos de animales, cepillando las paredes del recipiente.
  • Rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda. Si no es posible, lavarlos diariamente y cambiar el agua.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Colocar boca abajo, tapar o vaciar aquellos objetos que no puedan desechar y puedan acumular agua.

Recomendaciones para evitar picaduras:

  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Usar repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Proteger con tules las cunas y cochecitos de bebés.

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

4

Discusión, cuchillazo y patadas: los escalofriantes datos del crimen de la mujer trans en Córdoba

5

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

Temas de la nota

denguesaludCórdobaMinisterio de saludaedes aegyptiNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La pelea entre el intendente de Pilo Lil y su antecesor.

“Lo voy a hacer cagar”: un intendente se peleó a puño limpio con su antecesor, que sacó un cuchillo

El incendio generó alarma en barrio Ampliación Palmar.

Impresionante incendio y evacuados en Córdoba: al menos tres viviendas afectadas por las llamas

El presupuesto 2027 tiene más recortes en discapacidad.

Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”
  • La IA por el camino del cambio climático
  • “Me voy a morir en…”: la reacción del exmarido de Julieta Prandi tras la confirmación de su condena por violación
  • La Federación Universitaria de Córdoba junta firmas para que La Mona Jiménez sea Doctor Honoris Causa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial