• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirmaron cinco nuevos casos autóctonos de dengue en Córdoba y crece la preocupación en la previa del verano

Los contagios fueron registrados en la ciudad de Córdoba y localidades del interior. Las recomendaciones.

16 de noviembre 2024, 17:13hs
La provincia sigue registrando casos autóctonos de dengue.
La provincia sigue registrando casos autóctonos de dengue.
Seguinos en Google

Las altas temperaturas y las lluvias de las últimas semanas generaron un escenario propicio para los mosquitos. Con estas condiciones, la provincia empezó a registrar los primeros casos de dengue de la temporada. En la última semana fueron confirmados cinco nuevos contagios autóctonos.

Estos diagnósticos se reportaron en Jesús María, Santa Rosa de Río Primero, Bell Ville, Villa María y ciudad de Córdoba, señaló la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Proliferación de mosquitos en Córdoba: cuánto cuesta protegerse contra el dengue

Cabe recordar que a mediados de octubre se habían producido los primeros casos autóctonos en dos estudiantes radicadas en la capital. Frente a este panorama, las autoridades sanitarias pidieron a la población extremar los cuidados.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que el dengue, chikungunya y zika son enfermedades virales trasmitidas por el aedes aegypti, un mosquito que vive en las casas y en sus alrededores.

Para prevenirlas, resulta fundamental eliminar los posibles criaderos presentes en las viviendas, ya que esto contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión. También es importante evitar la picadura del mosquito.

Cómo reducir los criaderos de mosquitos:

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua.
  • Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
  • Limpiar a diario los bebederos de animales, cepillando las paredes del recipiente.
  • Rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda. Si no es posible, lavarlos diariamente y cambiar el agua.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Colocar boca abajo, tapar o vaciar aquellos objetos que no puedan desechar y puedan acumular agua.

Recomendaciones para evitar picaduras:

  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Usar repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Proteger con tules las cunas y cochecitos de bebés.

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

denguesaludCórdobaMinisterio de saludaedes aegyptiNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Santi Maratea le regalará su auto a un estudiante cordobés luego de conmoverse con su historia en El Doce.

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Residuos en Córdoba.

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial