• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirmaron cinco nuevos casos autóctonos de dengue en Córdoba y crece la preocupación en la previa del verano

Los contagios fueron registrados en la ciudad de Córdoba y localidades del interior. Las recomendaciones.

16 de noviembre 2024, 17:13hs
La provincia sigue registrando casos autóctonos de dengue.
La provincia sigue registrando casos autóctonos de dengue.
Seguinos en Google

Las altas temperaturas y las lluvias de las últimas semanas generaron un escenario propicio para los mosquitos. Con estas condiciones, la provincia empezó a registrar los primeros casos de dengue de la temporada. En la última semana fueron confirmados cinco nuevos contagios autóctonos.

Estos diagnósticos se reportaron en Jesús María, Santa Rosa de Río Primero, Bell Ville, Villa María y ciudad de Córdoba, señaló la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Proliferación de mosquitos en Córdoba: cuánto cuesta protegerse contra el dengue

Cabe recordar que a mediados de octubre se habían producido los primeros casos autóctonos en dos estudiantes radicadas en la capital. Frente a este panorama, las autoridades sanitarias pidieron a la población extremar los cuidados.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que el dengue, chikungunya y zika son enfermedades virales trasmitidas por el aedes aegypti, un mosquito que vive en las casas y en sus alrededores.

Para prevenirlas, resulta fundamental eliminar los posibles criaderos presentes en las viviendas, ya que esto contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión. También es importante evitar la picadura del mosquito.

Cómo reducir los criaderos de mosquitos:

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua.
  • Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
  • Limpiar a diario los bebederos de animales, cepillando las paredes del recipiente.
  • Rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda. Si no es posible, lavarlos diariamente y cambiar el agua.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Colocar boca abajo, tapar o vaciar aquellos objetos que no puedan desechar y puedan acumular agua.

Recomendaciones para evitar picaduras:

  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Usar repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Proteger con tules las cunas y cochecitos de bebés.

Lo más leído

1

¿Octógonos sí o no? El debate detrás del proyecto que busca eliminar el etiquetado frontal

2

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

3

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

4

Detuvieron a 49 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

5

Corrió a abrazar a sus papás tras cantar en Es Mi Sueño y Abel Pintos quedó “desarmado” de la emoción

Temas de la nota

denguesaludCórdobaMinisterio de saludaedes aegyptiNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Agostina está desaparecida desde el sábado a la noche.

La angustia de la madre de Agostina: “Mi hija solo va a la plaza, no sabe ni las calles de la ciudad”

Agostina desapareció tras salir de la casa de su madre.

Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

Desde este martes debutan los constatadores urbanos. Foto: El Doce.

Debutaron los constatadores urbanos en Córdoba: tarifa, modalidad de pago y todo lo que hay saber

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luifa Artime, mano a mano con El Doce: el nuevo desafío de Belgrano y el gesto desconocido de Fassi
  • Juana Repetto recibió impensadas críticas tras contar que su bebé está enfermo: “¿Me quieren herir?”
  • La angustia de la madre de Agostina: “Mi hija solo va a la plaza, no sabe ni las calles de la ciudad”
  • Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial