• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Confirmaron cinco nuevos casos autóctonos de dengue en Córdoba y crece la preocupación en la previa del verano

Los contagios fueron registrados en la ciudad de Córdoba y localidades del interior. Las recomendaciones.

16 de noviembre 2024, 17:13hs
La provincia sigue registrando casos autóctonos de dengue.
La provincia sigue registrando casos autóctonos de dengue.
Seguinos en

Las altas temperaturas y las lluvias de las últimas semanas generaron un escenario propicio para los mosquitos. Con estas condiciones, la provincia empezó a registrar los primeros casos de dengue de la temporada. En la última semana fueron confirmados cinco nuevos contagios autóctonos.

Estos diagnósticos se reportaron en Jesús María, Santa Rosa de Río Primero, Bell Ville, Villa María y ciudad de Córdoba, señaló la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Proliferación de mosquitos en Córdoba: cuánto cuesta protegerse contra el dengue

Cabe recordar que a mediados de octubre se habían producido los primeros casos autóctonos en dos estudiantes radicadas en la capital. Frente a este panorama, las autoridades sanitarias pidieron a la población extremar los cuidados.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que el dengue, chikungunya y zika son enfermedades virales trasmitidas por el aedes aegypti, un mosquito que vive en las casas y en sus alrededores.

Para prevenirlas, resulta fundamental eliminar los posibles criaderos presentes en las viviendas, ya que esto contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión. También es importante evitar la picadura del mosquito.

Cómo reducir los criaderos de mosquitos:

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua.
  • Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
  • Limpiar a diario los bebederos de animales, cepillando las paredes del recipiente.
  • Rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda. Si no es posible, lavarlos diariamente y cambiar el agua.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Colocar boca abajo, tapar o vaciar aquellos objetos que no puedan desechar y puedan acumular agua.

Recomendaciones para evitar picaduras:

  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Usar repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Proteger con tules las cunas y cochecitos de bebés.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

denguesaludCórdobaMinisterio de saludaedes aegyptiNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los mensajes de despedida de la hermana del policía muerto de un piedrazo.

“Si hubieras estado…”: la desgarradora despedida de la hermana del policía asesinado tras un piedrazo

La cocaína iba oculta en la bodega del colectivo que llegó desde Jujuy.

Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”

La nieve volvería a Córdoba con todo su esplendor.

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Gracias por…”: el Dibu Martínez, derretido ante su hija Ava por su cumple número 5
  • Se supo la verdadera causa de la muerte de la actriz de “La llamada”
  • “Si hubieras estado…”: la desgarradora despedida de la hermana del policía asesinado tras un piedrazo
  • Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial