• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Confirmaron cinco nuevos casos autóctonos de dengue en Córdoba y crece la preocupación en la previa del verano

Los contagios fueron registrados en la ciudad de Córdoba y localidades del interior. Las recomendaciones.

16 de noviembre 2024, 17:13hs
La provincia sigue registrando casos autóctonos de dengue.
La provincia sigue registrando casos autóctonos de dengue.
Seguinos en

Las altas temperaturas y las lluvias de las últimas semanas generaron un escenario propicio para los mosquitos. Con estas condiciones, la provincia empezó a registrar los primeros casos de dengue de la temporada. En la última semana fueron confirmados cinco nuevos contagios autóctonos.

Estos diagnósticos se reportaron en Jesús María, Santa Rosa de Río Primero, Bell Ville, Villa María y ciudad de Córdoba, señaló la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Proliferación de mosquitos en Córdoba: cuánto cuesta protegerse contra el dengue

Cabe recordar que a mediados de octubre se habían producido los primeros casos autóctonos en dos estudiantes radicadas en la capital. Frente a este panorama, las autoridades sanitarias pidieron a la población extremar los cuidados.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que el dengue, chikungunya y zika son enfermedades virales trasmitidas por el aedes aegypti, un mosquito que vive en las casas y en sus alrededores.

Para prevenirlas, resulta fundamental eliminar los posibles criaderos presentes en las viviendas, ya que esto contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión. También es importante evitar la picadura del mosquito.

Cómo reducir los criaderos de mosquitos:

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua.
  • Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
  • Limpiar a diario los bebederos de animales, cepillando las paredes del recipiente.
  • Rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda. Si no es posible, lavarlos diariamente y cambiar el agua.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Colocar boca abajo, tapar o vaciar aquellos objetos que no puedan desechar y puedan acumular agua.

Recomendaciones para evitar picaduras:

  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Usar repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Proteger con tules las cunas y cochecitos de bebés.

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

denguesaludCórdobaMinisterio de saludaedes aegyptiNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico.

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

Preocupación por el aumento de casos de sífilis (Foto: Adobe Stock)

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial