La alerta por un supuesto puma suelto en la zona norte de Córdoba generó alarma desde la mañana, sin embargo pasado el mediodía la Policía descartó que pueda tratarse de ese tipo de ejemplar y sospecha de otro tipo de felino de gran tamaño.
Según informaron las autoridades, el animal fue visto mediante cámaras de seguridad de la Municipalidad cerca de las 5 de la mañana en la esquina de Mariano Larra y Sagrada Familia, en barrio Bajo Palermo, en inmediaciones del Parque de las Naciones. De inmediato dieron intervención a la Patrulla Ambiental.
Personal de esa división realizó rastrillajes durante toda la mañana pero no pudieron encontrar a la bestia. El comisario Jorge Suárez advirtió a ElDoce.tv que podría tratarse de un yaguarundí, otra especie autóctona que supo ser detectada en otras ocasiones en lugares como Malvinas Argentinas y La Calera.
También consideró la posibilidad de que sea algún otro felino de raza exótica que suelen adquirirse en otras regiones. De esta manera, dijo que está descartado que hayan estado en presencia de un puma.
El jefe policial explicó que en la zona no encontraron animales muertos ni restos de residuos que hagan presumir el desplazamiento de ese tipo de animal.