• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Multitudinaria Marcha del Orgullo en Córdoba con múltiples reclamos, música y color

La convocatoria se realizó bajó la consigna “Sin Estado no hay derechos, sin derechos no hay orgullo”. Cerró con un festival frente al Buen Pastor.

16 de noviembre 2024, 20:21hs
marcha orgullo cordoba
Multitudinaria convocatoria en la Marcha del Orgullo en Córdoba.
Seguinos en

Una multitud participó este sábado de la 16° Marcha Provincial del Orgullo en Córdoba. La movilización se desarrolló con música y distintas intervenciones artísticas entre las que se incluyeron reclamos para la reivindicación de derechos.

La convocatoria tuvo lugar bajo la consigna “Sin Estado no hay derechos, sin derechos no hay orgullo”. Las actividades comenzaron al mediodía en el parque Las Heras y desde las 16 empezó el desplazamiento hacia el centro de la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Lunes feriado: cómo será el esquema de servicios en la ciudad de Córdoba

El cierre fue con un festival frente al paseo del Buen Pastor. “Es un espacio de celebración, diversidad y lucha por nuestros derechos”, recalcó la comisión organizadora de la marcha que reunió a miles de personas.

Video Placeholder

En el marco de la movilización, la comunidad LGBTIQNB+ pidió frenar los discursos de odio y exigió una ley integral trans, una ley antidiscriminatoria en Córdoba y derechos laborales para trabajadores sexuales, entre otros planteos. También condenaron los crímenes cometidos con motivo de género.

Con motivo de la Marcha del Orgullo, la Municipalidad de Córdoba había comunicado que el tránsito se vería interrumpido en las avenidas General Paz, Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen. A su vez el corte continuaba hasta la noche en la zona del Buen Pastor.

Lo más leído

1

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

2

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

3

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

marcha del orgulloCórdobareclamosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La banda operaba en Córdoba y Santa Fe.

Cayeron dos bandas narco de Córdoba y Santa Fe: 9 detenidos, droga y un caballo de carreras secuestrado

La Policía se anticipa ante posibles festejos en el Patio Olmos.

“Inflexibles”: la advertencia de la Policía ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba

Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Banda XXI y Dale Q’ Va redoblaron la apuesta con un nuevo tema de ritmo bien pegadizo
  • Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo
  • Una “pared de frío” impactante: así se vio el amanecer en un pueblo de Córdoba
  • Cayeron dos bandas narco de Córdoba y Santa Fe: 9 detenidos, droga y un caballo de carreras secuestrado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial