La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló este domingo una banda narco que operaba en la ciudad de Córdoba y en San José de la Dormida. En total hubo nueve detenidos y más de 10 mil dosis de cocaína secuestradas.
El operativo policial comenzó con la detención de dos hombres mayores de edad en barrio Juan B. Justo de la capital provincial. En dicho procedimiento se interceptó un auto Fiat Cronos que acababa de recibir un paquete sospechoso.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción por la muerte de un adolescente de 16 años en un boliche de Carlos Paz
Los agentes revisaron el vehículo y hallaron 10.750 dosis de cocaína distribuidas en trozos y panes. Las tareas investigativas arrojaron que estas dos personas se dedicaban a repartir droga en San José de la Dormida, en el norte de Córdoba, por lo que fueron aprehendidos.
A partir de los arrestos, la FPA lideró siete allanamientos en simultáneo: dos en los barrios Villa Libertador y Juan B. Justo de Córdoba capital y cinco en la mencionada localidad.
En los puntos de venta y almacenamiento, los efectivos secuestraron un total de 1.056 dosis de marihuana y 81 de cocaína, $854.930, una balanza digital y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y la comercialización de estupefacientes.
Además, detuvieron a tres mujeres y cuatro hombres, elevando así a nueve la cantidad de arrestados, todos pertenecientes a la misma organización narco.
Por orden de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Deán Funes, todos los elementos incautados y los detenidos fueron trasladados a sede judicial, donde se los imputó por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.