Un violento episodio de inseguridad ocurrió este fin de semana en Córdoba. Un policía se defendió a los tiros de dos motochoros y producto del feroz enfrentamiento los tres implicados terminaron baleados.
Sucedió el sábado a las 22 horas en la puerta de una casa ubicada en calle General Savio al 5400 de barrio Ferreyra. Fuentes Policiales indicaron que los delincuentes, a bordo de una motocicleta 110cc blanca, abordaron al suboficial, que estaba de civil, para robarle su camioneta Ford Ecosport negra.
+MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de un guardia de seguridad en una cancha de fútbol
El cabo de la Policía del CAP 3, intentó evitar el asalto y sacó su arma reglamentaria para defenderse de los ladrones protagonizando una terrible balacera. El policía (26) resultó heridos en ambas piernas y fue derivado a una clínica privada de barrio San Vicente donde se recupera.
En tanto los delincuentes cayeron a metros de la moto. Se trata de Iván Alberto Garay (34), quien recibió un balazo en su pie derecho. Matías Miguel Moyano (36), quien recibió un balazo policial en el costado izquierdo del abdomen y otro en la pierna izquierda.
Ambos delincuentes se encuentran internados en el Hospital de Urgencias con custodia policial y en calidad de detenidos. la Policía secuestró un revólver calibre 22 con cartuchos y una moto Mondial sin patente. Además, desde la fuerza indicaron que los detenidos tienen antecedentes.
En las próximas horas se conocerán las imputaciones para Garay y Moyano, según informó La Voz. En cuanto al policía su actuación se encuentra dentro de los límites de la legítima defensa.