El 2024 empieza a despedirse y ya se puede decretar que los argentinos disfrutaron del último fin de semana largo del año. Sucede que, si bien quedan feriados por delante, en ningún caso se conformarán varios días de descanso consecutivos.
Después del Día de la Soberanía Nacional que se celebró este lunes 18 de noviembre, diciembre “completará” el esquema de feriados con dos fechas marcadas.
+ MIRÁ MÁS: La ciudad cordobesa que fue la más visitada del país este fin de semana largo
En los primeros días llegará un feriado que pocos podrán aprovechar ya que el calendario oficial marca que cae domingo. Se trata del 8 de diciembre, fecha que el catolicismo festeja el Día de la Inmaculada Concepción de María.
Según establece la ley 27.399, llamada de Establecimiento de feriados y fines de semana largos, el asueto de la jornada tiene carácter de inamovible. De esta manera, como es domingo y no trasladable, no habrá un receso extendido.
Más adelante, también en diciembre, aparece el feriado de Navidad, que es el 25 de diciembre y coincide con el día miércoles. Esta jornada también es inamovible, por lo que el receso queda ubicado en medio de la semana.
El día anterior, el martes 24 de Nochebuena, la actividad es normal, aunque en distintos sectores de la economía nacional se suele trabajar solo media jornada.
Cierre de año y lo que se viene
La Navidad será oficialmente el último feriado para los argentinos en 2024. El siguiente corresponde al Año Nuevo y se ubica en el miércoles 1° de enero de 2025.
Este feriado funciona de manera similar que al de Navidad. Es decir, el martes 31 de diciembre la actividad será parcial en todo el país, siempre dependiendo de cada rubro.
Hace pocos días el Gobierno nacional confirmó el calendario 2025, con un total de 19 feriados y con la novedad del cambio de mes para el descanso por Carnaval, que en esta oportunidad caerá en los primeros días de marzo.